Lista oficial de árbitros
La Federación Española de Fútbol dio a conocer la lista de colegiados de categoría nacional aprobada por la junta directiva, el pasado día 7 del presente mes, a propuesta del Comité Nacional de Arbitres. Los colegiados ascendidos a Primera División son: Gallardo, del Colegio Andaluz; Jaramillo, norte de Africa; Jiménez Sánchez, murciano. Miguel Pérez, catalán; Pes Pérez, aragonés; Sosa Martín, castellano, Urizar, vizcaíno, y Fandós, valenciano. El resto de colegiados de Primera son: Acebal Pezón, Ausocúa Sanz, Balsa Ron, Borrás del Barrio, Burgos Núñez, Carreira Abad, Crespo Aurre, Franco Martínez, García Carrión, Guruceta, Lamo Castillo, López Cuadrado, Medina Iglesias, Navarrete, Olavarría, Orellana, Orrantía, Sáez Elizondo, Sánchez Arminio, Soriano Aladrén, Soto Montesinos, Torneo, Fernández Quirós y Forés.Por lo que respecta a Segunda División, 51 árbitros son nuevos en la categoría del total de 75 que arbitrarán indistintamente la Segunda "A" y "B". En Tercera serán 172.
La Federación Española recomendará ante la FIFA como árbitros aptos para dirigir encuentros internacionales a los siguientes colegiados: Franco Martínez, Guruceta, Soto Montesinos, Torneo, Balsa Ron, Orrantía y Lamo Castillo.
Por lo que respecta al derecho reglamentario de los clubs de recusar a cuatro colegiados para la nueva temporada, la Federación ha señalado el próximo día 15 de agosto como fecha tope de recepción de las listas.
Entre los acuerdos comunicados ayer se encuentra también el de las tarifas que regirán en la próxima temporada para los colegiados de categoría nacional. Las tarifas son: Primera División: árbitro, 12.000 pesetas; jueces de línea, 2.500 cada uno. La dieta por persona y día será de 2.000 pesetas. Segunda División «A»: 7.000, 1:500 y 2.000. Segunda División « B»: 5.000, 1.000 y 2.000. Tercera: 3.500, 750 y 1.500.
El tanto alzado que deberán abonar los clubs organizadores al trío arbitral por todos los conceptos -transporte, derechos de arbitraje, dietas- asciende, en Primera, a 54.000 pesetas, 44.000 en Segunda, y 35.000 en Segunda «B».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Telefónica realiza la oferta final del ERE con 4.554 salidas para todo el grupo
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































