_
_
_
_

Suspendido el juicio contra cuatro militantes de Acción Comunista

La Audiencia Provincial de Madrid suspendió la vista del juicio que se iba a realizar ayer contra Juan Manzanares. Ros y otros tres militantes de Acción Comunista. Poco después se concedió la libertad provisional al señor Manzanares, único de los encausados que permanencia en prisión. Cerca de las once de la noche salió en libertad de la prisión madrileña de Carabanchel. A la salida les esperaban unas cien personas, que dieron gritos en favor de la amnistía y de apoyo para los presos comunes.Este era el primer juicio contra un grupo político que se iba a celebrar tras las elecciones. Los encartados están acusados de la autoría de un robo a mano armada en un banco de Barcelona. La suspensión de la vista ha sido ordenada a petición del fiscal de turno de la Audiencia Provincial de Madrid, en base a que el juicio debe celebrarse por procedimiento ordinario, al pasar a la jurisdicción de la Audiencia, y no por procedimiento de urgencia, que era el seguido hasta ahora en el caso, al provenir éste del desaparecido Tribunal de Orden Público.

En el vestíbulo del Palacio de Justicia de Madrid se habían concentrado unas doscientas personas que proyectaban asistir a la vista, llegadas de distintos puntos, principalmente de Barcelona. Uno de los abogados defensores, José María Mante, explicó a los concentrados los motivos por los que se suspendía la vista, y les anunció que se iba a pedir la libertad provisional para Juan Manzanares.

A continuación, algunos grupos iniciaron una manifestación por la calle Bárbara de Braganza, dando gritos en petición de libertad para Juan Manzanares y de amnistía total.

El abogado señor Mante declaró poco después que, aunque el juicio fue suspendido formalmente, por una cuestión de procedimiento, posiblemente no tendrá lugar hasta después del verano.

A la una de la tarde, la sección segunda de la Audiencia Provincial concedió la libertad provisional bajo fianza de 25.000 pesetas a los cuatro encausados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_