El Centro Democrático prepara su reglamento como unión parlamentaria

El comité ejecutivo de la Unión de Centro Democrático empleará el fin de semana en redactar el reglamento del grupo parlamentario que han de constituir en las nuevas Cortes. Parece que la UCD se constituirá como federación de partidos con uñas normas comunes como unión parlamentaria.Junto a ello, los líderes de la UCD estudian y analizan los temas políticos más inmediatos, entre ellos una posible reestructuración administrativa y, a nivel más estrictamente político, sus posiciones ante la formación del nuevo gabinete. Los contactos del presidente Suárez con los principales líderes de los partidos que integran la UCD podrían haber comenzado ya y, en todo caso, tendrán lugar a partir de mañana.

Por su parte, las distintas formaciones de la UCD celebrarán reuniones por separado. Así se sabe que la comisión ejecutiva del Partido Socialdemócrata, que encabeza Francisco Fernández Ordóñez, estudiará de inmediato la situación respecto a sus miembros y su integración en la unión parlamentaria de UCD.

También se reunirá el Partido Demócrata Cristiano que preside Fernando Alvarez de Miranda, y el grupo parlamentario del partido será recibido ésta semana por el presidente Suárez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de junio de 1977.

Lo más visto en...

Top 50