Copas

Calpisa-Barcelona, final de balonmano en Cartagena

La copa en todas sus modalidades toca a su fin. Terminado ya el rugby, este fin de semana quedará finiquitado el balonmano, así como también el hockey hierba, que en tres jornadas intensivas iniciadas ayer, quedará visto para sentencia mañana domingo.

BaloncestoEl interés se centra en sólo dos partidos: Breogán-Estudiantes, en el Grupo A, y Cotonificio-Juventud. Si los del Ramiro y los de la «penya» no pierden por más de veinte y veintitrés puntos, respectivamente, serán semifinalistas seguros. Si el Breogán consigue superar esa puntuación y el Basconia gana -como parece lógico- al Dico's, se produciría un quíntuple empate y el único que quedaría destacado es el Madrid, que esta tarde a las siete tiene un compromiso intrascendente en su pabellón ante el Valladolid. La victoria del Cotonificio sobre el Juventud (por veinticinco puntos) le daría la clasificación a margen de lo que suceda en el Barcelona-Manresa. Pineda y Hospitalet cumplen otro trámite.

Balonmano

Mañana se disputa en Cartagena la final de Copa entre Calpisa y Barcelona. Los catalanes ya tienen asegurada su participación en la próxima recopa europea, al margen de lo que suceda en el encuentro de mañana.

Voleibol

Sin demasiado interés, se disputarán los encuentros de vuelta de semifinales. En Madrid, un Atlético-Real que otras veces llevaba público a presenciarlo no creemos que consiga ni esto. El 3-0 de los blancos en el paballón como el del Sant Cugat a domicilio sobre el Bomberos, no deja lugar a dudas sobre los finalistas.

Patinaje

Barcelona y Voltegrá, ante el Vendrell y Noya, deben dejar sentenciadas en sus canchas las eliminatorias de semifinales. Con los azulgrana campeones de Liga el Voltegrá aspira a la recopa.

Hockey hierba

Una vez finalizada la fase previa, los cuatro primeros clasificados en la División de Honor (Polo, Egara, At. Tarrasa y CD Tarrasa) y los cuatro clasificados en la citada fase (Club de Campo, EHC Tarrasa, Jolaseta y RS Tenis) disputan desde ayer en las pistas del club de Campo madrileño por sistema de copa a partidos únicos y eliminatorios la fase final de la competición. El partido decisivo para el título se disputará mañana domingo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 03 de junio de 1977.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50