Reestructuración en el fútbol español la próxima temporada
La próxima temporada, la Liga española sufrirá una importante reestructuración, según se acordó en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol del pasado año. Se creará una nueva Segunda División «B», con dos grupos de veinte equipos cada uno. La Tercera estará formada por seis grupos de veinte equipos cada uno. Por tanto, los ascensos, descensos y promociones sufren ya esta temporada diversas modificaciones.La Primera División no sufrirá ninguna modificación. Seguirá contando con dieciocho equipos: los quince que conserven la categoría, más los tres primeros clasificados de la actual Segunda División.
La Segunda tradicional tampoco variará, y la integrarán los tres descendidos de Primera (Zaragoza,Celta y Málaga), los clasificados entre los puestos cuarto al decimosexto de la actual Segunda, ambos inclusive, más los campeones de cada uno de los cuatro grupos de Tercera División.
La nueva Segunda División «B» constará de dos grupos, de veinte equipos cada uno, que se distribuirán por zonas geográficas. Los cuarenta clubs que integrarán esta categoría serán: los cuatro últimos clasificados de Segunda División, más los clasificados entre los puestos segundo al décimo, ambos inclusive, de los cuatro grupos actuales de Tercera.
La Tercera constará de seis grupos, de veinte equipos cada uno. En total serán 120 clubs: los clasificados entre los puestos decimoprimero al decimoctavo de cada grupo actual de Tercera (32); los vencedores de las promociones de los dos últimos clasificados de los grupos I, II y III, y el último del grupo IV, que jugarán contra los subcampeones de Regional Preferente de las Federaciones Asturiana, Balear, Cántabra, Extremeña, Murciana, Navarra y N. de Africa.
Hay que añadir al campeón de cada una de las regionales preferentes de las dieciocho federaciones regionales.
Los 63 equipos restantes para completar los 120 se distribuirán de esta forma: andaluza, nueve; aragonesa, cinco; asturiana, dos; balear, dos; cántabra, uno; castellana, seis; catalana, catorce; extremeña, dos; gallega, cuatro; guipuzcoana, dos; murciana, dos; navarra, dos; oeste, cuatro; valenciana, seis; vizcaína, dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































