_
_
_
_

El fútbol español continuará en manos de los clubs fuertes

La Federación Española de Fútbol, envió ayer una circular a las dieciocho Federaciones Regionales, y que éstas se encargarán de dar cuenta de su contenido a los clubs afiliados a las mismas, por la que se anuncia el cese de siete directivos del máximo organismo futbolístico del país el próximo 30Seis de los siete directivos que cesan son representantes de clubs; cuatro de Primera División:. Zalba (Zaragoza), Pérez Pla (Atlético de Madrid), García Berlanga (Valencia), y Olascoaga (Bilbao); uno por parte de Segunda. Rodríguez (Castellón), y otro de Tercera (Borrachero). El séptimo directivo cesante es el presidente de la Federación Guipuzcoana, Jesús Tejada, que representa a las Federaciones Regionales. Todos ellos cesan al cumplirse los cuatro años en el cargo, según está establecido, con la excepción del presidente del Zaragoza, que abandonará el cargo al descender su equipo a Segunda División.

A la hora de hablar de candidatos a esos cargos, hay que decir que apenas habrá novedad alguna. Pérez Plá seguirá como representante del Atlético de Madrid. El Valencia también lo tendrá, Vicente Rodríguez, o su presidente ' señor Ramos Costa. Su equivocación sería ocupar la tan deseada poltrona, porque no se puede ser juez y parte y para demostrarlo, ahí está el caso del presidente del Zaragoza, que ha quedado en entredicho en más de una ocasión durante esta temporada. El Athletic de Bilbao o la Real Sociedad contarán con aquel representante. que falta por decidir, y que defienda los intereses del fútbol vasco. Y queda el puesto que deja el presidente del Zaragoza. Posiblemente será ocupado por algún representante del fútbol sevillano, que a nivel de clubs, no cuentan con él desde que se marchó el señor Cisneros, presidente que fue del Sevilla.

El representante que queda vacante en Segunda División, es posible que sea ocupada por el señor Zalba, una vez descendido el Zaragoza de categoría, y esto pensando que continúe como presidente del club. De esta forma sería más consecuente su presidencia de la Comisión del Mundial-82.

La Segunda División «B», con sus dos grupos de veinte equipos cada uno, contará con un representante de nuevo cuño, con lo que se aumenta el número de directivos. El cargo es casi seguro que estará ocupado por el señor Borrachero, que preside el Castilla, equipo filial del Madrid que asciende a esa categoría. De esa forma la representación madridista se vería aumentada.

La Tercera División puede contar con un representante que quizás suponga toda una «oposición». Se trata del señor Fernández Vela, vicepresidente del Carabanchel, militante del PSOE, y que no obtuvo los votos necesarios para presentar su candidatura a la elección de presidente de la Federación, como rival de Porta.

Las Federaciones Regionales, hasta hace unos años, tenían un turno rotativo para sus representantes en la junta directiva de la Española. Pero la norma se ha roto y ahora se asegura que el presidente de la Castellana, señor Gil de la Serna, llegaría a ese cargo, recompensados de esa forma su apoyo al señor Porta. Como puede verse, el fútbol español seguirá en las mismas manos, en la de los clubs más poderosos. En la junta directiva de la Federación están el Madrid, Atlético, Barcelona, Español, Valencia, Athletic, Las Palmas y Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_