_
_
_
_

Pereira y Ayala los de mejor rendimiento

Veintiún jugadores utilizó el Atlético para conseguir el título de Liga. Pereira y Ayala fueron los dos que más rendimiento ofrecieron Leivinha, lesionado durante quince jornadas, no pasó de un rendimiento medio en las restantes, por lo que puede decirse que el Atlético no ha utilizado en todas sus posibilidades la importante baza que supone este jugador.

Señalaremos con una «A». los partidos completos; con una «B», aquellos en los que el jugador formó Inicialmente, pero luego fue sustituido, y con una «C», aquellos en los que entró durante el curso del partido, para sustituir a un compañero:Reina: 29 A y 1 C. Ha encajado quince goles en casa y catorce fuera, 29 en total, lo que le ha valido el Trofeo Zamora. Pese a algunas irregularidades, puede hablarse de que ha cuajado una campaña aceptable. Vio una tarjeta. Tiene 31 años y le queda uno de contrato.

Marcelino: 23 A, 2 B y 3 C. Se asentó como titular en el lateral derecho, donde ha respondido bien por su disciplina y por su fuerza. Ninguna tarjeta. Veintiún años. Termina contrato.

Eusebio: 22 A, 2 B y 4 C. Comenzó bien, pero ha flojeado mediada la temporada y terminó por perder el puesto ante Benegas. Ha visto cinco tarjetas, con un partido de suspensión. Tiene veintinueve años. Termina contrato.

Benegas: 12 A, 2 B y 3 C. Bastante bien cuando ha entrado en el equipo, siempre como marcador. Ha visto dos tarjetas. Tiene treinta años y le queda uno de contrato.

Pereira: 30 A y 2 B. Por su eficacia y espectacularidad ha sido la gran figura de la temporada, no sólo en el Atlético, sino en todo el campeonato. Marcó cuatro goles, todos en casa. Vio dos tarjetas. Tiene veintisiete años y le queda uno de contrato.

Capón: 26 A, 2 B y 1 C. Ha flojeado algo en algunas fases de la temporada -especialmente al final-, pero su rendimiento medio ha sido aceptable. Ha visto dos tarjetas. Titular con la selección. Tiene veintiocho años y termina con trato.

Robi: 23 A, 3 B y 2 C. Comenzó mal y llegó a perder la confianza de Luis y el puesto. A partir de la derrota en el Manzanares ante el Burgos volvió al equipo y ha ido para arriba. hasta terminar con un rendimiento excelente. Ninguna tarjeta; dos goles, ambos en casa; veintiséis años; le quedan dos de contrato.

Alberto: 25 A. 2 B y 4 C. Aunque va acusando los años, ha sabido sacar excelente partido de sus condiciones. De su claridad de ideas se ha beneficiado mucho el equipo. Ha visto dos tarjetas; marcó un gol, en casa; tiene 33 años y termina contrato.

Leal: 28 A y 5 B. Flojo en la primera vuelta y excelente en la segunda, hasta el punto de alcanzar un puesto en la selección; dos tarjetas. dos goles en casa y uno fuera; veinticuatro años; termina contrato.

Ayala: 30 A y 4 B. Es el único que formó. inicialmente, en todos los partidos. Su rendimiento fue siempre bueno, lo mismo cuando jugó en posiciones adelantadas que cuando lo hizo por el centro del campo. Dos tarjetas; diez goles en casa -tres de penalti- y tres fuera; veintisiete años y uno más de contrato.

Rubén Cano: 28 A y 5 B. Pésimo al principio. se fue entonando hasta llegar a un nivel más que aceptable que le sirvió para debutar en la selección. Diez goles en casa y diez fuera -esto último tiene un valor indudable-; tres tarjetas; veintiséis años y dos más de contrato.

Leivinha: 10 A, 4 B y 1 C. Estuvo ausente de la jornada quince a la treinta, por lesión. Cuando jugó, su rendimiento nunca pasó de aceptable, por lo que puede decirse que ha aportado poco al título; ha marcado seis goles en casa y dos fuera; tres tarjetas; veintisiete años y uno más de contrato.

Bermejo: 6 A, 3 B y 11 C. La lesión de Leivinha le abrió un hueco en la delantera. donde ha cumplido bien misiones de media punta y ha aportado bastante al equipo en la fase más tensa de la Liga; dos tarjetas y tres goles en casa; veintidós años; termina contrato.

Pacheco: 4 A y 1 B. Inseguro cuando ha jugado. Encajó dos goles en casa y dos fuera; treinta años; termina contrato.

Panadero: 12 A y 1 B. Bien al principio; luego fue perdiendo eficacia, hasta perder el puesto en el equipo para después marcharse. Cuatro tarjetas. con la consiguiente suspensión. marcó un gol en casa; 33 años.

Heredia: 9 A, 2 B y 3 C. Tuvo un puesto en la media en un principio, . unto con Alberto y Leal, pero lo perdió. Después sólo ha servido para cubrir esporádicas bajas de Pereira. Su cal i dad está clara, pero no así su utilidad en el Atlético; dos tarjetas; dos goles en casa, uno de penalty; veintiséis años y uno más de contrato.

Salcedo: 4 A, 2 B y 6 C. Su temporada ha sido el calco de otras anteriores; sólo ha servido para parchear. La falta de continuidad le ha impedido rendir según sus posibilidades; dos tarjetas y dos goles en casa; treinta años; termina contrato.

Aguilar: 4 A, 4 B y 10 C. Ha sido un buen suplente, efectivo cuando jugó. Fue una excelente baza en los últimos minutos de algunos partidos; tres tarjetas, un gol en casa y uno fuera; veinticinco años y uno más de contrato.

Sierra: 1 B. Debutó en Burgos y se lesionó. Veintidos años. Termina contrato.

Gárate: 1 A. El hongo le ha impedido jugar 32 años; termina contrato.

Bezerra: 1 B. Su indisciplina le costó quedar apartado de los entrenamientos en un principio. Luego volvió y llegó a jugar, pero lo hizo en el encuentro de peor recuerdo de la temporada: la derrota ante el Burgos en el Manzanares. Después se marcharía a Argentina, donde sobrevendría su accidente.

Los que no jugaron

Tirapu, tercer portero, veintitrés años. finaliza contrato. Melo, lateral -dos años arrastrando lesión 33 años. finaliza contrato. Torán, central o líbero, veintidós-años, finaliza contrato. Fraguas, lateral -se repone de una fractura reproducida- veinte años. dos más de contrato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_