_
_
_
_
_
Campaña electoral: intensa actividad

Aumentan las agresiones en la campaña publicitaria

En las últimas horas parece observarse un sensible aumento del número de agresiones por parte de elementos ultras, con motivo de la campaña electoral. Mientras tanto, diversos partidos han elevado su protesta por las agresiones y su exigencia de que se tomen las medidas precisas para impedirlas.Durante la pasada noche del martes fue golpeado en Madrid un militante del PSOE histórico al que individuos que gritaron «Viva Fuerza Nueva, viva Cristo Rey». le marcaron en el antebrazo con una navaja o un vidrio, las siglas « FN ». El agredido declaró lo ocurrido en la comisaría de La Arganzuela, donde -según fuentes del PSOE (h)- un inspector le trató de forma insultante.

En la misma noche fue asaltado un almacén de propaganda del Partido Socialista Popular, situado en la calle de La Menta, de Madrid. Los agresores rompieron cristales, hicieron destrozos en el local y desordenaron gran parte del material almacenado.

Más información
UCD pretende reducir la inflación a la mitad en un año
Federica Montseny presenta su libro sobre el exilio

Por otra parte, según informa nuestro corresponsal en Valencia, tres personas fueron agredidas en esta ciudad por hacer comentarios sobre la actuación de unos individuos que arrancaban carteles anunciadores de un mitin de Enrique Tierno. Los agresores mostraron pistolas y usaron objetos contundentes. En la misma provincia, cuatro militantes, comunistas que estaban colocando carteles fueron agredidos por un individuo que esgrimió una pistola.

En Barcelona fue agredida la periodista Rivas, rniembro de la delegación barcelonesa de Cambio 16 y Diario 16, en un mitin del Frente Nacional-Revolucionario, en el que se había negado a hacer el saludo fascista. También se produjeron enfrentamientos con grupos de estudiantes presentes en el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_