_
_
_
_

Dificultades burocráticas han provocado los problemas económicos del deporte español

Los problemas económicos por los que ha atravesado estos días la Dirección General de Deportes, y que no se centran solamente en casos aislados y concretos, aireados estos días con cierto sensacionalismo, se han debido precisamente al cambio de dependencia de dicho organismo; pasar de la desaparecida Secretaría General del Movimiento a Presidencia del Gobierno.

Este cambio de dependencia ha llevado consigo una tramitación correspondiente, que a nivel administrativo siempre es lenta. El problema ha consistido realmente en la legalización de las firmas necesarias para la concesión del dinero preciso. Este problema que ha existido con todas las federaciones nacionales, puede haber quedado resuelto desde el momento en que la reestructuración del deporte español se ha anunciado de forma oficial, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado.La selección nacional de piragüismo ha viajado a Moscú y Berlín sin recibir una peseta de la Direccióri General de Deportes porque en dicha Federación, que cuenta con un nuevo presidente, elegido democráticamente, se olvidaron de hacer la correspondiente petición económica en el tiempo establecido. Se ruega a las Federaciones Nacionales que presenten sus peticiones económicas por lo menos con un mes de anticipación. La selección nacional de piragüismo emprendió viaje a Moscú el pasado día 24 y fue el día 20 cuando de esa Federación salió la solicitud económica. Oficialmente, en la Dirección General de Deportes se desconoce cómo se ha realizado este viaje, en su aspecto económico, parece ser que el problema se ha solucionado a través de una agencia de viajes, que ha dado ciertas facilidades a la hora de pagar.

Por lo que se refiere a los palistas murcianos, que participaron en algunas pruebas celebradas en Francia, y que realizaron el viaje a París «en un coche de toreros, que se les rompió en cuatro ocasiones, en la Dirección, General de Deportes han informado que podría tratarse de una aventura «por su cuenta y riesgo». La Dirección General de Deportes, como es lógico, ha pedido a la Federación de Piraguismo la correspondiente información, y la Federación ha asegurado que en ella no consta petición alguna, poi parte de los palistas ni de la Federación francesa de dicha participación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_