Los descensos de primera, sin decidir
El Barcelona no pudo ganar en ElcheEsperanzas para el CeltaEl Betis a la Copa de la UEFAEl Santander ganó en el último minutoReal Sociedad-Sevilla, aplazado
La Liga ya tiene campeón. El Barcelona se ha tenido que conformar con el segundo puesto. No pudo más que empatar en Elche. De todos modos, la victoria también hubiera sido baldía de cara al título. Mientras tanto, en Valencia, el partido frente al Zaragoza debió ser suspendido por invasión del campo. En los puestos de descenso siguen sin decidirse sus posibilidades. Celta, Santander y Zaragoza mantienen una situación problemática, de cara al descenso.El partido se ha caracterizado por el dominio del Barcelona. Tenía que ganar si confiaba en obtener aún ciertas esperanzas de cata al título. No le bastaba con el empate, como al Elche, que con ese resultado aseguraba su permanencia en la división de honor. Las ocasiones de gol, aunque no muy numerosas, se han repartido en igual porcentaje por los dos equipos. Esteban, con sus buenas actuaciones, salvé de una posible derrota a su equipo. De todos modos, el Barcelona se tuvo que conformar con el empate y con el subcampeonato de la presente Liga.El Celta inició el partido con la única ilusión de un triunfo que mantuviese ciertas esperanzas de eludir el descenso. Dominó insistentemente el conjunto céltico. Pero al cuarto de hora se adelantó el Burgos con un gol de Viteri. Pese a este contratiempo, la lucha de los jugadores célticos produjo el fruto del empate. Así finalizaba el primer tiempo. La segunda parte se caracterizó por un intenso dominio del Celta, que imprimió más veloci dad a su juego. A los cuatro minuto de esta segunda parte, el equipo célti co aseguró su triunfo y ahora a esperar la próximajornada para decidir su permanencia o descenso.El Athletic de Bilbao presentó una alineación de circunstancias, lleno de suplentes, con motivo del partido que mañana disputará frente a la Juventus, en partido de vuelta de la final de la Copa de la UEFA. El Betis consiguió asegurar el encuentro y después se dedicó a conservar la diferencia. Para ello contaban, además, con la ventaja numérica que suponía la expulsión de Goicoechea. El Betis jugó un mal partido y al final se vio comprometido su triunfo, sobre todo, por los aciertos de los jugadores vascos.Peor no pudo ponerse el encuentro al Rácing de Santander. A la media hora de juego, el equipo cántabro estaba prácticamente en Segunda División. Perdía por dos goles ante el Málaga, descendido de categoría desde hace algunas jornadas. El resultado final fue para el Santander; la victoria se consiguió en el último minuto y con ello renacían las esperanzas de evitar el descenso. El Santander dio la vuelta al partido en el segundo tiempo, a base de rapidez y acierto en sus hombres puntas.Entradilla]
Triunfo canario frente al Salamanca El equipo canario no consiguió el triunfo hasta mediada la segunda parte. De esta forma cuenta con muchas posibilidades de jugar la próxi ma temporada la Copa de la UEFA El partido que jugó frente al Salamanca no fue demasiado brillante Uno y otro equipo tuvieron bastantes fallos. El Salamanca se conformaba con el empate. Montó en el centro del campo un dispositivo del que difícil mente conseguía librarse el conjunto canario.
Fácil triunfo del Español El Español dominó el partido a lo largo de los noventa minutos. Su centro del campo actuó con gran soltura y firmeza, al mismo tiempo que proporcíonaba buenas ocasiones de gol para sus delanteros. El Hércules se veía superado en la parcela ancha del campo y su defensa se encontraba con demasiado trabajo. Los fallos alicantinos propiciaron los primeros goles, obtenidos en la primera parte. El encuentro parecía resuelto, como así fue, al conseguir el tercer gol Maranon , ya en la segunda parte. El Es pañol, con este triunfo, aún mantiene esperanzas de clasificarse en un puesto que le proporcione jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA.
Entradilla]
Escándalo en Valencia El colegiado del encuentro, según expresa en el acta del mismo, decidió suspender el partido cuando quedaban seis minutos para su final, por invasión del terreno de juego, por algunos espectadores al señalar un penalti contra el Valencia, que no se llegó a lanzar. Fue precisamente la señalización de este penalti el que motivó los incidentes surgidos. Por lo que respecta al partido se caracterizó por un mal encuentro, tanto por parte del Valencia como del Zaragoza. El equipo aragonés, que tanto le importaba este encuentro, defraudó totalmente. Parecía mentira que se jugase su posible descenso y no mostrase ninguna iniciativa de triunfo.
El partido que el domingo debieron disputar la Real Sociedad y el Sevilla fue suspendido debido a las especiales circunstancias que atraviesa estos días Guipuzcoa. Todavía está sin decidir la fecha concreta en que se disputará este partido. Tanto la Real Sociedad como el Sevilla no tienen demasiada prisa en disputarlo. Ninguno de los dos equipos están implicados en puestos decisivos. De todos modos será la Federación Española quien concrete la fecha del encuentro, una vez aceptada por los dos equipos. Según parece se jugará antes o después de disputarse el primer partido de cuartos de final de la Copa de España, señalado para el día 25. El Sevilla jugará en Bilbao, frente al Athletic, con lo que aprovechará el viaje para enfrentarse a la Real Sociedad, los días 24 ó 25 de este mes, o el 31 de mayo, o el 1 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.