Los trabajadores de Ford acuerdan mantener la huelga
La asamblea de trabajadores de Ford, factoría de Almusafes, reunida ayer en el polideportivo de Nazaret, tomó el acuerdo de iniciar las negociaciones sin volver al trabajo, por medio de una comisión integrada por cuatro de los miembros de la comisión negociadora no despedidos (ya que uno está de baja por enfermedad), y añadir otros ocho delegados más elegidos entre los 72 de la coordinadora, presentados ayer a la asamblea.
La convocatoria de la empresa para que toda la plantilla se reintegrase ayer al trabajo ha ofrecido el resultado, según fuentes patronales, de 3.000 trabajadores incorporados de un total de 9.300. Los autobuses que transportaban a los trabajadores a la factoría fueron boicoteados por grupos de trabajadores que animaban a la asistencia a la asamblea. Fuentes laborales informan que se han practicado ocho detenciones en la zona de Alcira y Algemesí, y una a la entrada de factoría, a causa de estas acciones.
En el transcurso de la asamblea, caracterizada por un ambiente tenso, superado por los periódicos, gritos de «Unidad» manifestados desde la tribuna, se informó que este fin de semana se tratará de establecer contactos con la empresa, y que no sólo había que solicitar en adelante la readmisión de los despedidos, sino también la libertad de los detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.