_
_
_
_
_
Vuelta Ciclista a España (undécima etapa)

Maertens batió el récord de etapas de Van Looy

Freddy Maertens obtuvo un nuevo éxito ayer en la Vuelta a España, al imponerse en los dos sectores de la undécima etapa, disputada en Montjuich. En el primero, contra reloj, hizo un tiempo de 4 m. 47 s. 7/10. En el segundo sector se impuso al sprint. Estas victorias le han permitido ganar nueva, aunque leve, ventaja en la general.

Freddy Maertens consigue con esta nueva victoria superar el récord que el legendario sprinter Rick van Looy, que en el año 65 obtuvo ocho triunfos por etapas en la Vuelta. Maertens, con la de ayer, ya suma nueve etapas. Y, por las trazas, no parece probable que la de ayer haya sido su última victoria de etapa en la presente edición.En el primer sector disputado por la mañana contra reloj en el circuito de Montjuich, sobre un trazado total de 3,800 kilómetros, Maertens marcó una extraordinaria media de 47,5 k/h., y cubrió la distancia en un tiempo de 4 m. 47 s. y 7/10. Tras él se clasificaron el belga Pollentier (4-57-8), el español Elorriaga (5-00-3), el alemán Thaler (5-01-7) y el español Eulalio García (5-03-3). Distancias, como puede verse, cortas, pero es que el recorrido no daba para más. Miguel María Lasa, González Linares, Agustín Tamames y Luis Ocaña perdieron nuevamente algunos segundos con respecto al líder.

Por la tarde, a las cuatro, se dio la salida para el segundo sector, en línea, que había de disputarse en el mismo escenario de Montjuich con doce vueltas al circuito, que totalizaban 45 kilómetros. Los únicos alicientes eran los pasos por metas volantes en la tercera y séptima pasadas por la Font del Gat. Ignacio Macho intentó una escapada y llegó a contar con diecisiete segundos de ventaja, si bien luego sería atrapado y llegaría a la meta rezagado. Las metas volantes fueron ganada s por Torres y Macho. Cerca de la meta, Luis Ocaña y Schipper intentarían una escapada que fracasí, y Maertens, en el sprint, se impuso sobre el propio Schepmans, Ongenae, Malfait -los tres belgas- y Priem -holandés- que entraron tras él en este orden.

La clasificación general queda establecida así:

1 , Maertens (Bélgica), 42-07-13; 2, Lasa (España), a 1-47; 3, Thaler (Alemania), a 2-37, 4, Perurena (España), a 3-111; 5, González Linares (España), a 4-07; 6, Viejo (España), a 4-18; 7, Pollentier (Bélgica), a 4-53; 8, Clively (Australia), a 5-52; 9, Pesarrodona (España), a 7-05; 10. Tamames (España), a 8-41

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_