_
_
_
_
Preparación de las elecciones generales

Se consolida la candidatura Satrústegui-Villar Arregui-Aguilar Navarro

La candidatura Satrústegui-Villar Arregui-Aguilar Navarro, para el Senado por Madrid, corrió ayer serio peligro, al difundirse el rumor de que la Unión de Centro Democrático no la apoyará, y que estudiaba la posibilidad de presentar una candidatura propia al Senado, negándose a aceptar la patrocinada por el PSOE y la Democracia Cristiana, en base a la presencia de un socialista en la misma -Aguilar Navarro-. A última llora de la tarde, sin embargo, el señor Satrústegui nos confirmó que piensa presentarse, tal como estaba previsto, mientras fuentes de Centro Democrático indicaron que estaba decidiéndose si esta formación presenta o no candidatura propia. No fue posible hablar con el señor Calvo Sotelo, en base a la intensa actividad negociadora que este último desarrolló durante el día de ayer.Cuando sólo faltan 72 horas para el cierre del plazo legal para la presentación de candidaturas, existe un gran nerviosismo en la mayor parte de las formaciones políticas, que han de terminar la confección de las listas para el Congreso,y las posibles alianzas para el Senado, de una manera excesivamente rápida para dirimir tantas dificultades como a última hora han surgido.

Más información
"La presentación de Suárez está en la lógica de la política"

La principal preocupación actual de todas las fuerzas políticas -excepto Alianza Popular, que de antemano sabe que va a ir sola en esta cuestión- la constituyen las alianzas para el Senado. Según las noticias disponibles a última hora de la tarde de ayer podría haber tres opciones para el Senado: Alianza Popular, Centro Democrático y candidatura PSOE-Democracia Cristiana, apoyada pasivamente por el PCE e incluso cuatro, caso de que la coalición PSP-FPS presentara también listas propias, como informó ayer un portavoz del PSP.

Esto representaria -caso de confirmarse- un verdadero vuelco en la situación existente el miércoles pasado. Unión de Centro Democrático no parece dispuesta a apoyar, ni siquiera «pasivamente», las Candidaturas que trabajosamente han montado el PSOE y la Democracia Cristiana. A falta del resultado de las últimas negociaciones al respecto, la Unión del Ce ntro presentará su propia relación de candidatos al Senado, porque no está dispuesto a apoyar una alianza donde figuren «candidatos marxistas».

A lo largo del día de ayer, el señor Calvo Sotelo mantuvo varios contactos con el señor Suárez; se cree que para temas electorales, según informa Cifra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_