Franulovic no jugará hoy el Yugoslavia-España
El equipo español de Copa Davis comienza a enfrentarse hoy en Belgrado al de Yugoslavia en cuartos de final de la zona europea, grupo B. Será el encuentro número seis entre los dos paises, con victorias españolas en los cinco ya celebrados. Hubo sorpresa ayer en el sorteo de partidos, pues el número uno yugoslavo, Franulovic, al parecer lesionado, no entró en el mismo y fue sustituido por el debutante Zoltan Ilin. Esta circunstancia, amén de que se enfrentará hoy en el primer partido de individuales a Orantes, mientras Higueras lo hará después con Pilic, parece descantar el pronóstico de la confrontación hacia el lado español.
El equipo, compuesto por Orantes, Higueras, Soler y Muñoz, se ha entrenado los últimos días con fuerza en las pistas del Club Partizán de Belgrado, escenario del encuentro, donde hace bastante calor. Orantes, al que sólo una operación solucionará sus problemas del brazo izquierdo, parece no resentirse pese a ello, y al menos es una garantía importante para España. La otra, la baja de Franulovic, que pese a sus treinta años de edad, ha evidenciado esta temporada encontrarse en forina, y buena prueba de ello acaba de ser su triunfo en el torneo de Munich del Grand Prix, donde precisamente se impuso en cuartos de final a Higueras. Evidentemente en tierra batida es un enemigo de cuidado, y su ausencia favorecerá mucho a España. Nikki Pilic, veteranísimo de 38 años, que curiosamente nunca se enfrentó a España por no poder hacerlo en su momento los profesionales en Copa Davis, será la única baza balcánica.El domingo se jugarán los dos últimos individuales, que enfrentarán, por un lado, a Ilin e Higueras y a Orantes con Pilic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.