_
_
_
_
_

Un chino francés debuta hoy en Las Ventas

Esta tarde de toros tienen los aficionados y público en general mucho donde elegir en las plazas de Madrid y alrededores: Novillada en Las Ventas, con un chino; toros en Carabanchel, novillos en San Sebastián de los Reyes, y en esta plaza, además y como propina, vaquillas.

Está claro que las flamantes empresas de Carabanchel y San Sebastián de los Reyes están aportando ideas -y buenas- al espectáculo, e igualmente, está claro que la de Las Ventas no aporta casi ninguna, quizá porque con el negocio redondo de la feria de San Isidro ya van servidos y quizá por aquello de que «la gente lo que quiere es montarse en el utilitario e ir al campo a tornar el aire».Pero seamos justos: en esta ocasión la empresa de Las Ventas ha tenido una idea, que consiste en contratar a un torero francés, que es chino, con apellido eslavo. No cabe duda de que tardan en ser originales, pero cuando llegan, lo son a modo. Es decir, que esta tarde debuta en Madrid Lucien Orlewsky, apodado Chino de Francia, natural de Nimes. Ahí queda eso. Le acompañan en el cartel los, más conocidos, pero menos exóticos, novilleros, José Lara y Antonio Alfonso Martín. Las reses que se lidiarán pertenecen a la ganadería Maribáñez, de los hermanos Blanco Corisco, de Casatejada (Cáceres), procedentes de Germán Pimentel Gamazo, antes Florencia G. de la Cerdilla.

La corrida de Carabanchel es de Lorenzo y Alejandro García Martín, de la finca «Puerto Albarda», Marjaliza (Toledo), ganadería formada con vacas y sementales de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón. Encabeza el cartel, el veterano José Fuentes, un diestro con reconocido oficio, y repite en este coso Manili, el valiente espada sevillano, dispuesto a abrirse paso hacia mejores puestos en la profesión. Pero quizá el principal atractivo del cartel sea José Luis Parada, que tuvo una interesante actuación en la reciente feria de Sevilla, y durante cierto tiempo estuvo olvidado de las empresas.

En San Sebastián de los Reyes, los niños que vayan acompañados de sus padres tienen la entrada gratis, y, además, al final del festejo se sueltan tres vaquillas (de ellas, una añojita para las mujeres), todo lo cual constituye un buen aliciente festejo es interesante por la combinación de toreros, los tres con experiencia y camino de la alternativa: Jacinto Durán, Lázaro Carmona y Paco Aguilar. Los novillos son de la ganadería «La Fresneda»,

Los tres festejos empezarán a las seis de la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_