_
_
_
_

El Atlético resolvió en la segunda parte

En un segundo tiempo jugado a un tren impresionante y con magnífica calidad en sus acciones, el Atlético consiguió un resultado algo más que esperanzador para el encuentro de vuelta de la semifinal de Recopa. En la primera parte el Atlético dominó, pero le faltó la punta de velocidad que en la segunda le permitió acumular su ventaja. El Hamburgo se mostró en el Manzanares como un equipo sólido, bien preparado físicamente y con un elevado nivel técnico en sus hombres, entre los que destacaba de forma especial el extremo izquierdo Volkter, su hombre más peligroso. Los alemanes se presentaron en el Manzanares con una táctica de precaución, bajando rápidamente a proteger su área cada vez que el Atlético estaba en posesión de la pelota. La excelente condición física del equipo le permitía, por otra parte, contraatacar con rapidez y recorrer en poco tiempo la distancia que media entre las dos áreas.

Enfrente, el Atlético realizaba un juego aceptable en el centro del campo, donde Alberto movía el balón con talento y Robi y Leal complementaban su tarea. Bermejo y Ayala, en posiciones de media punta, buscaban las zonas de penetración en el área alemana, pero todo el equipo se veía falto de inspiración para abrir la firme, segura y bien ordenada defensa del Hamburgo. Entre eso y la calidad del meta Kargus, segundo de Maier en la selección alemana, el equipo rojiblanco vio cómo se llegaba al descanso sin goles.

En la segunda mitad el planteamiento del partido fue esencialmente el mismo, pero mejoró mucho el nivel del equipo madrileño por la mayor entrega y garra de sus jugadores. Las individualidades rojiblancas ofrecieron en este segundo tiempo una exhibición de entrega, rapidez e inspiración. Y la defensa del Hamburgo comenzó a hacer agua. Los goles fueron llegando por su propio peso, y pudieron ser más. El Hamburgo sólo apuntó escasos contraataques y si marcó en uno de ellos fue más por culpa de Reina que por mérito propio. La diferencia final, aunque injusta para los méritos del Atlético, hace esperar la clasificación del Atlético para la final de la presente Recopa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_