Comienza el rally safari
La vigésimoquinta edición del rally Safary dará comienzo hoy en Kenia para finalizar el próximo día 11. Sobre el papel esta es la prueba más durade cuantas se han disputado desde su inicio en 1963. El recorrido de este año discurrirá por caminos destinados al tráfico local y tribal. La carrera se celebrará a niveles bajos, casi marítimos, y por parajes de montaña que alcanzan los 3.300 metros, con altos porcentajes de desnivel. El primer tramo del rally partirá del oeste de Kenia hacia el lago Victoria, en el norte del país, para finalizar cerca del monte Egon.Durante las cuatro jornadas que durará el rally se espera que los conductores empleen unas 56 horas. Dispondrán solamente de 36 para descansar.
Los pilotos keniatas son los favoritos este año. Y, en especial, el vencedor de las ediciones de 1965, 1973 y 1976, Jodinger Singh, que pilotará un Colt Lancer. En cuanto a los europeos, que participan con diecisiete equipos de los 74 que se han inscrito en la prueba, destacan el italiano Sandro Munari, con Lancia Stratoss, el francés Jean Pierre Nicilas, y los finlandeses Timo Makinen, Ari Vatanen y Rauno Aaltonen.
Recordemos que la clasificación del Mundial está así: 1." Fiat, 48 puntos; 2.º Opel ,39; 3." Ford, 30; .4.º :Toyota 24; 5.º Lancia, Porsche y Saab, 18; 8. º Seat, 14; 9.º AIpine Renault, 10; 10.º Volvo, 8; 11.º Lauda, 4 puntos.
Por grupos, el primero lo domina Opel con 22 puntos, seguido de Ford (20), y de Volkswagen (10). En el grupo:2 domina Opel (16 puntos), seguido de Toyota (11), y Datsun (10). El grupo 3 lo domina Porsche (24 puntos), seguido de A Ipine Renault (7) y Lancia (1). En el grupo 4 domina Fiat (22 puntos), seguido de Opel (10).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.