Seis "quinquis", acusados del robo de diez millones
Seis personas, integrantes de una familia de quinquis fueron detenidas, al esta r acusadas de ser los autores de numerosos robos de joyas en domicilios particulares por un valor aproximado de diez millones de pesetas así corno de practicar el timo de la estampita y la corrupción de menores.La familia, conocida por Los Luna era buscada por la policía desde hacia varias semanas pero hasta la semana pasada no se pudo detener a algunos de los miembros. Los primeros en ser puestos a disposición de la autoridad judicial fueron Francisco García Moreno, de 52 años, Juana Cruz, de 49, Rosa García Méndez, hija del primero de 33 años de edad, y Francisco Cruz, de 36 años, marido de la anterior.Estas detenciones, realizadas en Valladolid, fueron seguidas por otras dos en Madrid donde fueron aprehendidos Juan Emilio García Maldonado, de veintisiete años y su esposa Pilar de Nova, de veintiún años.
Joyas recuperadas
Como consecuencia de las detenciones de estos quinquis la policía recuperó gran parte de las joyas que aún no habían sido empeñadas. Asimismo se ocupó un furgón de la marca Mercedes, que los detenidos habían adquirido por unas 300.000 pesetas, dos cartillas de ahorro, y varios décimos de lotería preparados para el timo de la estampita.
Domicilios robados
Según la acusación, los detenidos, cuya localización fue difícil al trasladarse continuamente de población, habrían sustraido durante el último año, en domicilios particulares de Badajoz, Cádiz, Málaga, en donde se apoderaron de joyas y monedas de oro valoradas en medio millón de pesetas, Madrid, Valencia, Alicante, Zaragoza, Vigo, Elche, Marbella y Sevilla. Como botín de todos estos robos los acusados obtuvieron anillos, pendientes, pulseras, relojes y otras alhajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.