Sánchez Barrios, otra vez titular
Tras su eliminación de la Copa, el Madrid reemprende hoy su penosa marcha en la Liga con la visita del Celta, vicecolista y equipo de inofensivo ataque, pues ha marcado dieciséis goles en veinticuatro partidos. Sánchez Barrios será titular esta tarde. El Madrid necesita el triunfo, para mantener sus posibilidades de llegar a un puesto que le dé paso para la Copa de la UEFA.
El Celta jugó el pasado miércoles en Getafe, en partido de Copa. Tras eliminar al equipo madrileño, ya quedó concentrado en las proximidades de Madrid, en Eurovillas. Allí los jugadores del Celta se han entrenado con toda tranquilidad los últimos días y han preparado el encuentro de hoy.La principal característica del Celta es la inofensividad de su vanguardia. Fenoy, su excelente guardameta -un hombre llamado a un próximo traspaso, a un club grande, sin duda-, es especialista en el lanzamiento de penalties, y a través de ellos ha marcado cinco goles. Eso lo hace, sorprendentemente, el máximo goleador del equipo. El más activo de sus delanteros ha sido hasta el momento Sanromán, con tres goles. Le siguen, con dos, Mori y Suárez -éste es un jugador aún en edad juvenil, de reciente debut, y que marcó sus dos goles el domingo pasado, al Santander y ante la Televisión. Se trata de un jugador de gran futuro. En todo el resto de la plantilla no hay nadie que haya marcado más de un gol. Nunca el Celta ha marcado más de dos en un partido, y once veces se marchó a la caseta sin marcar ninguno.
Esta incapacidad goleadora le ha hecho al Celta empatar cuatro veces en casa, con el Barcelona, el Elche, el Sevilla y el Zaragoza, y, perder una, con el Salamanca. Fuera, no ha ido más allá de tres empates, en los campos del Athletic, el Elche y el Málaga.
Su hombre más destacado es Fenoy, y no sólo por la singularidad de que sea el hombre habitualmente encargado de lanzar los penalties, sino también porque es un meta seguro, regular y de alto techo. La línea defensiva es buena como tal, y destaca especialmente en ella elioven lateral Santomé. En el centro del campo, subsiste una buena calidad en Castro y en Igartua, hombres que jugaron con éxito en el Barcelona y en el Athletic de Bilbao respectivamente. En la delantera, lo único a destacar es la joven clase de Suárez. El entrenador del equipo es Carmelo, el que fuera célebre meta del Atilletic de Bilbao.
En el Madrid, vuelve Sánchez Barrios como titular. El resto del equipo es más o menos el de siempre. Vuelve Benito, y con ello la línea defensiva es otra vez la clásica con Pirri como líbero. Velázquez, sin que se sepa por qué, sigue sin contar ni siquiera para el banquillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.