_
_
_
_
Atletismo

Hidalgo: "No se puede consentir el favoritismo"

El equipo nacional para el Cross de las Naciones ha sido, como el de los campeonatos europeos de pista cubierta, completado a dedo. Bartolomé, Gil Rampérez y Antonio Campos son los que acompañarán a los seis primeros del Campeonato de España, y que fueron: Mariano Haro, Gaytán, De la Parte, Durán, Ortega y Mateo.

Las designaciones pocas veces gustan, porque juega la subjetividad de unos criterios y no la objetividad del cronómetro. Nunca puede hablarse de la justicia del dedo, y hay atletas que se han molestado por esto. Bartolomé y Gil Rampérez fueron séptimo y octavo en el Campeonato de España de Cross; Campos se retiró, a lo que parece estar abonado el atleta valenciano y que entrena Blanquer.Bartolomé y Gil Rampérez nunca han participado en el Cross de las Naciones, y Campos, en las dos ocasiones en que tomó parte se retiró. En España hay atletas, José Haro. y Juan Hidalgo, con una mayor experiencia en este gran cross internacional. El primero concursó tres veces, y en todas puntuó para el equipo español; el segundo actuó diez, y su mejor puesto ha sido el séptimo, pero siempre se clasificó, como mínimo, tercero de los españoles.

Hidalgo trabaja como ordenanza en la DND y no ha dudado en afirmar que «en la época de Cavero no ocurrían estas cosas». Ahora este hombre, de 31 años, ve muchas cosas raras en el atletismo nacional. «Hay que juzgar, para llevar a un atleta a dedo a cualquier tipo de competición, muchos factores. Lo mejor es no seguir este criterio, pero lo que no se puede consentir es el favoritismo.» Y ahora, Juán Hidalgo está molesto. No se ha juzgado su experiencia, su buen rendimiento en el Cross de las Naciones, y se le ha marginado. Es un caso parecido al de Carlos Pérez, atleta que pocas veces se clasificó bien en el Campeonato de España de Cross y que, sin embargo, en el de las Naciones siempre hizo un buen papel para el equipo nacional. Hidalgo fue el primer clasificado del equipo «B» en el Cross de Lasarte, décimo en el nacional, y en esta ocasión no irá a Dusseldorf. Y el recordman nacional de marathón acabó diciendo: «Los responsables del circuito donde se celebró el Campeonato de España se llenaron de gloria. El trazado era por caminos duros y de constantes pendientes, cuando el Cross de las Naciones va a celebrarse en un hipódromo, sobre hierba y en terreno llano. Si este campeonato era selectivo, lo lógico era que se hubiera disputado sobre un terreno lo más parecido posible al de las Naciones.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_