El inspector Modesto García, reincorporado a su puesto
La Dirección General de Seguridad deberá ordenar la reincorporación a la comisaria de policía de Santa Cruz de Tenerife del inspector Modesto García, por disposición de la Audiencia Provincial dictada en el expediente promovido por el funcionario afectado contra la orden de sus superiores que le trasladaron en concepto de forzoso desde la capital tinerfeña a Teruel.El traslado del citado inspector fue acordado por sus superiores meses atrás y, verificado, inmediatamente el señor García interpuso contra el traslado recurso contencioso-administrativo, pidiendo que se declarase la ilegalidad del acto de traslado, bajo la dirección del letrado Julio Pérez. Simultáneamente al recurso, se había tramitado la petición incidental formulada por el recurrente para que hasta tanto se decida sobre la legalidad o ilegalidad del traslado se mantenga en su puesto en esta capital al inspector Modesto García, petición que es precisamente la que ha sido concedida por la sala de lo contencioso de la Audiencia Provincial de Tenerife.
A raíz del traslado forzoso del indicado inspector del Cuerpo General de Policía, por algunos periódícos se asoció el hecho con la aparición en fecha inmediatamente anterior al mismo del llamado «manifiesto de la policía», declaración anónima, firmada supuestamente por miembros de la policía gubernativa y en la que se pedían determinadas reformas del cuerpo y la disolución de la Brigada Social.
El auto de la sala se adoptó el 16 de febrero pasado, pese a lo cual aún no ha sido ejecutado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.