_
_
_
_

Kubala, de incógnito en Balaidos

El seleccionador nacional de fútbol, Ladislao Kubala, visitó ayer las instalaciones del estadio vigués de Balaldos, mientras en la mayoría de los periódicos españoles se podía leer, a esa misma hora, que realizaría esa visita mañana, domingo. El engaño estaba de tal forma preparado que la noticia salió de la propia Federación Española, quien indicó a la agencia oficial la conveniencia de que se fechase en Vigo. A la misma hora que se adoptaba tan ingenua postura, Kubala viajaba en avión, desde Barcelona hacia Santiago de Compostela. El seleccionador nacional no quiso pernoctar en Vigo, y lo hizo en Pontevedra. La explicación de todas estas extrañas actitudes se debían a que Kubala no deseaba que los periodistas le localizasen.De todos rnodos, consideramos muy difícil que Kubala pueda informar del estado del terreno de juego de Balaídos para el partido del día 27, por la sencilla razón de que el lunes el Ayuntamiento de Vigo, al que pertenece el estadio, iniciara los trabajos necesarios para solucionar los problemas planteados, debido a las sucesivas inundaciones que ha sufrido al desbordarse el rio Lagares.

Se levantará todo el césped de Balaídos y se elevará sesenta centímetros sobre su nivel actual. El motivo de esta elevación es evitar las inundaciones del río Lagares, que ahora suelen superar los veinte centímetros.

La elevación del terreno de juego se hará a base de cantos rodados, arena, una capa de tierra sobre la que se plantará un nuevo césped, llevado expresamente de Madrid y Barcelona. Los ingenieros encargados de realizar este trabajo han asegurado que todo estará solucionado para el día 20. Este día le corresponde al Celta jugar frente al Málaga, en partido de Liga. El club vigués intenta aplazar este partido para que el campo se conserve mejor para el encuentro frente a Hungría. Todos estos trabajos le supondrán al Ayuntamiento de Vigo unos gastos que se acercarán a los diez millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_