_
_
_
_

"Justicia y Paz" pide garantías en el proceso electoral

La comisión nacional de Justicia y Paz se reunió ayer en el Colegio Mayor San Juan Evangelista para exponer públicamente los factores fundamentales que, a su juicio, ha de reunir la ley Electoral.Joaquín Ruiz-Giménez, de la citada comisión, abrió el acto para hablar de las perspectivas políticas de la ley Electoral.

«Los españoles nos encontramos con una opción hamletiana, que, para que sea racional, debemos tener conciencia de que la opcion es formar una Constitución democrática, en don de el ejercicio de los derechos humanos esté garantizado.»

El señor Ruiz-Giménez, tras hacer mención a la necesidad de asumir todo lo que de legítimo tiene el liberalismo, se mostró partidario de la legalización de todos los partidos, y de una amnistía total.

El tema de las elecciones en el plano jurídico fue expuesto por Rafael Arias Salgado, que habló de dos principios fundamentales: libertad e igualdad de oportunidades. «Deben de estar garantizadas todas las libertades, pero especialmente la libertad de asociación, de expresión y de voto. »

Enrique Miret Magdalena, que habló de las elecciones desde una perspectiva ética, subrayó la importancia de la amnistía total y de las libertades fundamentales del hombre (expresión y asociación).

Y Bonifacio Rojo, por su parte, señaló las exigencias para unas elecciones libres: la amnistía total, la legalización de partidos políticos y organismos sindicales y plenas garantías de que durante todo el período electoral existirá, un clima de sosiego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_