_
_
_
_

Varios educadores, detenidos en Vigo

Varios educadores de la ciudad residencia infantil Príncipe Felipe, de la Diputación de Pontevedra, han sido detenidos como presuntos militantes del Partido Comunista reconstituido, al tiempo que se descubría en Vigo un piso franco de la misma organización, en el que se localizó el centro de propaganda del partido para Galicia. En las comisarías de las dos ciudades no han facilitado información sobre los hechos que EL PAIS ha confirmado en otras fuentes.

Los detenidos de Pontevedra son, como mínimo, dos educadores de poco más de veinte años, aunque se especula con la posibilidad de que haya otras tres o cuatro personas implicadas. Todos ellos estaban contratados por la Diputación en una obra educativa inaugurada el pasado verano con motivo de la visita de: los Reyes de España a Galicia. Los fines de semana los educadores abandonaban la residencia, en la que convivían diariamente con los alumnos y al regreso traían a Pontevedra gran cantidad de propaganda del PC(r), parte de la cual estaba almacenada en locales de la ciudad residencial.

En cuanto al descubrimiento del piso franco en Vigo no hay noticias de detenciones. Se ha confirmado oficiosamente que, al menos dos personas, abandonaron la vivienda descolgándose con ayuda de unas sábanas desde unos diez metros de altura, quizás minutos antes de que la policía entrara en el piso franco que había cercado.

Aunque las primeras versiones sobre este suceso aludían a la recogida de armas, parece que la policía encontró únicamente tres multicopistas, varias máquinas de escribir y gran cantidad de papeles, así como numerosos ejemplares de Gaceta Roja, que recientemente fue vendida con gran profusión en algunas barriadas obreras de Vigo.

Los ocupantes del piso, un hombre del que se desconocen datos y una mujer que podría llamarse Vitoria Gómez, solían disponer de música ambiental en la vivienda, posiblemente para evitar que se identificara el ruido de las máquinas de imprimir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_