_
_
_
_

Tres partidos de suspensión a Rojo I

Rojo I fue sancionado ayer, según era esperado, por el Comité de Competición. La suspensión de tres partidos y 3.000 pesetas de multa es la mínima aplicable en el reglamento de insultos al árbitro en el partido Athletic-Atlético de Madrid. Rojo I no es reincidente en este hecho durante la presente temporada y por esa razón no se le ha aplicado mayor sanción.La reunión del Comité, bastante más tranquila que la de Cruyff, duró, sin embargo, mucho tiempo y la amplitud de la nota informativa así lo confirmó. Según ella, el Comité expresa que tras la decla-. ración de Guruceta y e jugador, no se ha probado nada en contra de lo escrito en el acta arbittal. Los jugadores del Atlético de Madrid no fueron citados, pues. no se consideró que pudieran aportar nada con su testimonio. En cambio, sí ha considerado que Rojo se mostró ofensivo hacia Guruceta. Con sus gestos hacia la probidad del colegiado al marcharse a los. vestuarios y confirmado igualmente por el delegado federativo, pues se dirigió a él -aun sin oir sus palabras- con ademanes claros. tras señalarse la falta. En consecuencia se le sanciona como dictamina el artículo 299 del reglamento federativo.Por otra parte, no ha amonestado a Iríbar, al que Guruceta enseñó tarjeta amarilla en .San Mamés, al considerar que se limitó a manifestar al árbitro que dos compañeros de equipo aún no se habían reincorporado al terreno de. juego duando se puso el balón en movimiento, con peligro para su portería. Al club Athletic de Bilbao se, le ha multado por arrojarse almohadillas y objetos y acceder espectadores al terreno de juego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_