El PSOE prepara su primer congreso en el País Vasco
Alrededor de setecientos delegados y unos seiscientos invitados asistirán los días 12, 13 y 14 de este mes en San Sebatián, al primer congreso del PSOE de Euzkadi.
Será está la primera vez que e PSOE de Euzkadi -que confiesa poseer en la actualidad cerca de 8.000 afiliados- celebra un congreso en el País Vasco, dado que hasta el comienzo de la guerra, cuando existía como Federación Socialista Vasconavarra, nunca tuvo la oportunidad de llevarlo cabo.
Juan Iglesias -representante del PSOE en el Gobierno vasco-, José Luis Cámara, José Antonio Maturana y Enrique Casas, como miembros del comité elecutivo del PSOE de Euzkadi, informaron ayer en Bilbao a Ios periodistas acerca del citado congreso.
A lo largo de las tres jornadas, los delegados de las agrupaciones locales de las cuatro federaciones elaborarán los estatutos del PSOE de Euzkadi, al tiempo que desarrollarán una serie de ponencias: política, cultural, económica, sindical, así como la dedicada a la organización interna del partido. En el primer congreso socialista de Euzkadi estarán presentes como invitados todos los partidos socia listas europeos -en especial los del País Vaco-Francés- el Partido Radical Francés, el Frente Polisarío, el Partido Socialista Chileno, Acción Democrática de Guinea, y el Consejo Consultivo del Gobierno Vasco.


























































