Los subalternos, en el tendido
Ayer se celebró en Valdemorillo la primera novillada de feria. Los subalternos permanecen en huelga y la novillada se dio sin su concurso. Se lidiaron cuatro novillos de Pablo, Mayoral, para Morenito Alcázar, Miguel Velasco, Lorenzo del Olmo y Antonio Torres. Los novillos, muy bien presentados, fueron bravos y nobles en la muleta, a pesar de la mala lidia que le dieron los novilleros. Actuaron en las funciones de subalternos los novilleros José Castilla e Isidoro del Prado; éste estuvo lucido y eficaz, pero no se puede decir lo mismo del otro, que tuvo una actuación bastante desafortunada.Los espadas actuantes, faltos de oficio y sin sitio, estuvieron muy embarullados y desconcertados, abundando las carreras y los revolcones. Morenito Alcázar empezó doblándose bien con la muleta en su toro, pero luego realizó una faena embarullada y mató de infinitos pinchazos. Miguel Velasco, voluntarioso con el capote y con las banderillas, dio algún muletazo vistoso a un novillo que era una malva, pero sin embargo no bajó las manos ni se le vio torear con la mano izquierda. Mató muy mal y fue ovacionado. Lorenzo del Olmo, muy codillero, tanto con el capote como con la muleta, no le cogió el sitio a un novillo codicioso y sufrió una aparatosa voltereta. Se levantó conmocionado y mató bastante mal. El último espada, Antonio Torres, estuvo mucho más puesto, con más sitio que los demás, y trató de hacer el toreo. Toreó con las dos manos, citó de frente, y se le vio algún muletazo de muy buen ver, sin embargo como sus compañeros, estuvo falto de oficio y mató de pena. En los graderíos de la plaza de Valdemorillo había un gran número de subalternos presenciando la actuación de los novilleros con el fin de mantener su huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.