_
_
_
_

Giménez Torres, nuevo presidente del INI

El Instituto Nacional de Industria tendrá hoy nuevo presidente. Francisco Giménez Torres sustituirá a José Miguel Antoñanzas que ha presidido el Instituto. la más importante empresa de España. durante un par de años.El señor Giménez Torres. granadino de 59 años es ahogado y presidente de varias sociedades. Está casado tiene diez hijos. En los años cuarenta ocupó diversos Puestos en el Ministerio de Trabajo y sindicatos. Fue jefe nacional de la Obra Sindical de Cooperación presidente del Banco Rural y secretario general de la Organización Sindical (1960-1962). cargo del que dimitió.

Entre 1962 y 1967 fue subgobernador del Banco de España puesto que abandonó también voluntariamente para dedicarse a la empresa privada. En En estos, momentos es delegado de la Unión de Bancos Suizos en España consejero de PRISA. empresa editora de EL PAIS. consejero de Cross y de Brown Boveri de España.

En una reciente entrevista se mostró partidario de la legalización del Partido Comunista. siempre que éste acepte el juego democrático de un sindicalismo profesional profesional, apolítico y reivindicativo, y de que la Corona debe mientras se supera el período de instauración de la Monarquia.

El señr Antonanzas fue nombrado después de una etapa de un par de años de inestabilidad en el Instituto Nacional de Industria que sucedió al mandato de Claudio Boada López de Letona en el que se revisó la estructura del Instituto para adaptarla a unos nuevos criterios de rentabilidad y gestión empresarial. En los dos años de inestabilidad, el INI conoció la presidencia de Francisco Fernández Ordóñez. nombrado por Antonio Barrora. que dimitió antes de que su gestión se dejara sentir y la de José María Guerra Zunzunegui. en la que se produjo una situación de notable confusión en la vida del INI. El señor Antobanzas. adjunto a la presidencia del Instituto pasó acubrir a presidencia, interpretándose su nombramiento como un intento de empresarializar la gestión del holding estatal.

La etapa Antonanzas puede caracterizarse como de revisión interna del INl en la que se renovó la estructura de dirección y se formó en equipo coherente en la cabeza se llevó delante la política de fuertes inversiones de acuerdo Con las directrices del Ministerio de Industria y se inició una penetración en la industria alimentaria. El el debe de esta etapa se pueden apuntar los compromisos del lnstituto Con empresas casi en quiebra como Barreras y Alvarez y la ausencia de importantes que siguieran la línea marcada anteriormente por el tándem Boada-Letona de reestructuración consolidación de sectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_