La selección sub-21 se entrenó en Madrid
Los veintidós jugadores que acudieron a la llamada del seleccionador de los sub-21. Gustavo Blosca. efectuaron ayer en el campo de la Ciudad Pegaso un entrenamiento consistente en un partido entre todos los convocados.Faltaron a la cita el bilbaíno Goicoechea, el barcelonista Mír, el vallisoletano Diez y el donostiarra López Ufarte. Biosca se mostró, por el tono dado a sus palabras, algo escéptico ante estas ausencias, oficialmente por lesión.
La incomparecencia del «pequeño diablo» de la Real fue uno de los contratiempos más sentidos por Biosca así como por el propio Kubala, muy interesado en comprobar el estado actual del jugador realista. El céltico Suárez, aunque acudió a la llamada, no pudo intervenir por tener molestias en un muslo. En lugar de estos cinco jugadores fueron llamados Corchado (At. Madrileño), Pérez García (Castilla), Mercadé (Barcelona Atlético), Marrero (Las Palmas) y Lolin (Tenerife).
Tras unos minutos de ejercicios físicos para calentar los músculos, Biosca alineó a los dos equipos. En el presunto titular, camiseta y pantalón rojos, formaron: Manzanedo (Burgos); Marcelino (Atlético), Botubot (Cádiz), Canito (Español), San José (Madrid); Sánchez (Barcelona), Joaquín (Sporting), Vitoria (Madrid); Juan¡ (Las Palmas), Gerardo (Las Palmas) y Lolín (Tenerife). El equipo azul lo integraron Buyo (Deportivo); Pablo (Córdoba), Alessanco (Athletic), Marrero (Las Palmas), Popo (Málaga); Arias (Valencia), Urbario (Córdoba), Víctor (Zaragoza); Mercadé (Barcelona Atlético). Corchado (Atlético Madrileño) y P. García (Castilla). El encuentro acabó con la victoria de los azules, por dos goles a uno. Mercadé logró los dos tantos de los teóricos suplentes. El cartaro Juan¡ hizo el de los rojos. En realidad se vieron pocas cosas brillantes, aunque todos se emplearon con fuerza. A destacar la magnífica actuación del meta coruñés Buyo, que incluso detuvo un penalti lanzado por Canito.
Biosca facilitará una nueva lista de dieciséis o diecisiete nombres en el mes de marzo par mantener otra toma de contacto y a ser posible celebrar un partido amistoso ante alguna selección. El próximo compromiso oficial de los sub-21 será el 24 de abril en Vallecas, frente a Rumania, en partido valedero para la Copa de Europa.
Botubot
Por lo que respecta a Botubot el central gaditano recientemente fichado por el Valencia, se mantuvo en un tono mediocre, poco acorde con los veinticinco millones pagados por el club levantino. Eljugador regresó a Cádiz puesto que aún le queda poco más de un mes para acabar sus deberes militares. Sin embargo, Pasieguito, presente también en el entrena miento, nos manifestó la intención del club de solicitar un permiso a las autoridades militares del CIR gaditano a fin de que Botubot se Incorpore lo antes posible a la disciplina del «sargento» Heriberto Herrera.
El presidente del Burgos, Antonio Martínez Laredo, acudió para charlar con el meta Manzanedo. Si su estado físico se lo permite hoy se entrevistará con el presidente barcelonista Agustín Montal. Oficialmente hasta ahora sólo han tratado, según el propio presidente burgalés, de la cesión del lateral Albaladejo al Burgos. Lo cierto es que pese a las palabras del señor Martínez Laredo el traspaso de Manzanedo al Barcelona parece probable. Se habla de unos veinticinco a treinta millones más la cesión del propio Albaladejo. Por otra parte cuando el club azulgrana mantuvo contactos con Juanito ya se planteó la posibilidad del traspaso del meta en la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.