"Magic Paddy" ganó la prueba de La Fengentri
La niebla jugó una mala pasada muchos profesionales de las carreras de caballos. Dos jinetes y varios preparadores, además de un comisario y un handicapper se quedaron en Barajas ante las malas condiciones climatológicas que presentaba el aeropuerto de San Pablo el domingo.
Que un avión no pueda despegar a causa de la niebla no es culpa de nadie, pero de lo que sí culpamos, sobre todo a los dos jockeys y al comisario, es de que no fueran más previsores y en lugar de tomar el avión de las ocho no marcharan a Sevilla la noche anterior, porque no es la primera vez que esto ocurre
Los dos jockeys que faltaron a su cita fueron sustituidos, pero en la tribuna de comisarios la vacante no fue cubierta y Arderius fue el único responsable.
La prueba de la Fengentri fue la que abrió la reunión del domingo. Esta llevó el nombre de Centro Delgado Espinosa y se corrió bajo la modalidad de steeple chase y sobre la distancia de 4.200 metros. No se registró la participación de ningún jinete extranjero, por lo que la carrera no fue puntuable para el campeonato de Europa de jinetes aficionados.
Magic Paddy, montada por el jinete andaluz Maestre, fue el ganador de la prueba de la Fegentri. Este realizó un magnífico recorrido, en el que puso de relieve su gran superioridad. Flowing River, con Parias, fue segundo y tercero era Sybern, con Luis Urbano, que corrió francamente mal.
No se cumplió el pronóstico en el premio Radio Sevilla, en el que Lady Skyer partía como favorita y el triunfo fue para Mirveda, montada por el joven aprendiz Juan José Chavarrias, jinete que en esta temporada está logrando acercarse cada vez más a las posiciones de cabeza en las pruebas en las que toma parte.
Avial, que llevó a Old Gold, fue segundo, y Moreno, con Glauca, fue tercero.
El premio El Caballo fue la otra prueba de la reunión del domingo que estuvo destinada a los jinetes aficionados. Esta resultó una de las más emocionantes de la jornada. Rafael Martínez, con el caballo de su propiedad Wallic, fue el que atravesó la línea de meta en primer posición después de un emocionante recorrido en el que tuvo que luchar contra Sin Sin, Promises Promises y The Prof que durante los 2.200 metros marcharon en cabeza.
En cuarto lugar del programa se disputó el premio Marca, hándicap, a correr sobre un recorrido formado por 1.800 metros, Oliana, con Moreno, fue la ganadora de esta prueba. A muy poca distancia cruzaron la línea de meta Lau y Carmona, a las que separó la foto.
A pesar de que Prince Yarn tuvo que soportar un peso de 62 kilos en el premio Cosa, que fue el que cerró la sexta reunión andaluza, éste fue el que ganó la prueba. Prince Yarn fue montado muy bien por Román Martín que conoce a la perfección sus posibilidades. Otra vez el juez de llegada tuvo que recurrir a la fotografía para conocer las colocaciones. Con ligera ventaja de Worden High, éste ocupó la segunda plaza, mientras que la tercera fue para Good Winner.
Las múltiples
Sólo aparecieron tres boletos acertantes de la apuesta quíntuple, que cobrarán cada uno un dividendo de 353.980 pesetas. De la apuesta triple gemela no hubo acertantes. Queda un fondo para la próxima reunión de 108.864 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.