Las competiciones se reanudan con encuentros de interés
Baloncesto
Una vez cumplido el paréntesis deportivo impuesto por las fiestas navideñas, las distintas competiciones nacionales vuelven a la lucha. Sólo el voleibol, donde hasta los federativos han alargado su asueto y es imposible averiguar la fecha del gran «derby» Atlético-Real Madrid, ha prolongado su inactividad una semana más. El balonmano se anticipó ya al día de Reyes.
La atracción de esta décima jornada está centrada en el pabellón madridista, donde esta tarde contenderán Real Madrid y Juventud, segundo y tercer clasificados respectivamente. Los madridistas han atravesado un bache de juego en sus últimos encuentros disputados y el descanso les habrá venido muy bien.
También el Juventud se ha visto favorecido por este lapso de inactividad oficial: su maltrecho pivot Santillana ha tenido ocasión de recuperarse. También Vicente Ramos está repuesto y esta tarde formará en el Madrid.
El Estudiantes viaja a Badalona a enfrentarse al Cotonificio, un encuentro comprometido para los colegiales, que están muy necesitados de triunfos. No queremos pecar de pesimismo, pero mucho dudamos que la revitalización estudiantil se inicie en Badalona. Igualmente incierto es el pronóstico del Pineda-Manresa y el del Breogán-Valladolid, aunque en éste tienen los de Pucela. Y más concretamente su nuevo míster, Fonso Martínez, la ocasión pintiparada de hacerse con un triunfo que valdría de mucho a la hora del recuento final. Tanto Basconia-Hospitalet, como Barcelona-Dico's parecen de claro signo local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.