Hoy, paros progresivos en la banca
Hoy comienzan los paros en la banca privada, ante la falta de respuesta de la Agrupación Nacional de Empresarios a la comisión negociadora estatal. Esta comisión, elegida democráticamente por los trabajadores de los distintos centros, emplazó a los empresarios para que la reconocieran, antes del miércoles, como interlocutor válido en las negociaciones del convenio (véase EL PAIS del pasado día 7).Los paros, cuya duración e inicio se acordarán, para cada oficina bancaria, serán progresivos y desembocarán, según un miembro de la comisión, en una huelga general del sector el día 15.
Entre tanto el martes pasado, quedó constituida con viejos verticalistas la comisión negociadora del sindicato oficial, y la de empresarios. Ciertas fuentes indican la fecha del lunes, 13, para el inicio de las deliberaciones del convenio. Hoy se elige al presidente de las deliberaciones.
Distintos bancos, sin embargo, no estan muy convencidos de que la negociación del convenio deba realizarse con los representantes del sindicato oficial, aduciendo que la plataforma reivindicativa de estos últimos, tanto para la comisión negociadora estatal como para los directivos de muchos bancos, resulta demagógica. Si los vertica listas mantienen sus pretensiones en las neogociaciones, el convenio irá inevitablemente al laudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.