_
_
_
_

El Getafe jugó, una vez más, contra reloj

Por segunda vez consecutiva el Getafe ha sido derrotado en Las Margaritas. Su derrota no resultó tan justa como hace dos domingos ante el Tarrasa, pero su juego estuvo todavía muy lejos del desarrollado ante el Sporting, partido en el que parece ser que el Getafe se vació a tenor de los resultados que a partir de entonces ha cosechado en su terreno.El Deportivo no fue ningún coco. Vino a hacer su partido. Marcó de cerca, amonntonó hombres en su área y en lo contragolpes se aprovechó de los fallos defensivos locales. Como o demostró superioridad sobre Getafe, éste jugó medianamente bien y en algunos momentos muy escasos por cierto, extraordinariamente bien. Hizo méritos para el empate.

La falta de Salmerón en el centro se hizo notar una vez más. Alfonso fue más un peón de defensa que de ataque y eso en Las Margaritas merma la eficacia constructiva del equipo. Valle fue el encargado en el primer tiempo de llevar balones con genio y fuerza. Sus tiros desde lejos encorajinaron al Getafe, por que rondaron el gol,y del minuto quince al veinte, practicó un fútbol de la mejor escuela.

Esto maniató a los blanquiazules, más empeñados, al ver el peligro, en conservar su ventaja que en aumentarla. Fueron escasas las veces que pasaron el medio campo y recurrieron al juego duro atrás. Como consecuencia de éste, una falta que sacó Zambrano directamente sobre puerta llevó el balón al larguero tras despejar apuradamente Buyo y pocos segundos antes del fin el colegiado no vio un agarrón de Gallego a Salazar en el área.

En la segunda mitad, la defensa gallega acentuó sus marcajes, especialmente a Salazar, con empujones cuando intentaba el desmarque de los que no se apercibieron ni árbitro ni linier. También en el área hubo sus más y sus menos mientras el Getafe. colgó balones con fe sobre sus delanteros.

Cruz tuvo dos buenas ocasiones de marcar. Fueron en sendos remates de cabeza, uno a las manos de Buyo y otro fuera. El segundo gol del Coruña frustró las ilusiones locales pero el gol de González cinco minutos después, espoleó a sus compañeros que nuevamente se vinieron abajo al tirar mal el penalti Chiqui. De acertar se hubiera salvado un punto, y quien sabe si los dos, porque a veces puede más la fuerza que: la ciencia y sobre todo si quedan ocho minutos de partido. En estos, también hubo una nueva ocasión para. el Getafe con cabezazo de Munguía alto. Pero estaba visto que el Getafe tenía que pagar caro el domingo sus despistes defensivos porque en el remate tampoco tuvo acierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_