_
_
_
_

"La policía estará por encima de las divisiones"

«La policía española sabe y sabrá estar siempre como corporación por encima de las divisiones de los hombres y los ciudadanos. Su sentido eminentemente profesional del cumplimiento del deber le sitúa al margen y por encima de las contiendas políticas o sociales», dijo ayer el director general de Seguridad, Emilio Rodríguez, durante la jura de los nuevos altos cargos del organismo.

Juraron su cargo José Ramón Piñeiro, comisario general de Seguridad y Orden Público: José Eloza, comisario general de Investigación —comisaría donde quedan integradas las brigadas de Investigación Social y Criminal—: Ricardo Piney, comisario general de Documentación: Manuel García Campos, comisario general de Información: y los nuevos jefes superiores de Policía de Sevilla, Oviedo, La Coruña, Granada y Valladolid, así cómo el delegado especial para Baleares.

El director general dijo también que la reorganización de la Dirección General de Seguridad jamás ha pretendido, como en alguna interpretación de los medios públicos se ha señalado, cambiar el alma o la esencia de la policía, o desmembrar o mutilar el cuerpo organizado de la misma.

Añadió que es obvio que algunos de los cometidos hoy desempeñados por las brigadas sociales, sean asignados a las nuevas brigadas de Orden Público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_