Persistente subida del índice del coste de la vida
Nuevamente el calzado, como en el último mes, ha motivado un fuerte tirón del índice del coste de la vida, que aumentó el 1,38 % en octubre, según cifras provisionales del Instituto Nacional de Estadística, pendientes de examen por las respectivas comisiones provinciales.Con respecto a diciembre de 1975, el incremento para los diez meses transcurridos supone un 16,36 %, porcentaje netamente superior al 11,56 de igual período del año pasado.
El aumento relativo interanual para los últimos doce meses del índice del coste de la vida supone un 19,01 %, frente a un 16,22 % de igual período de 1974-75.
Las variaciones reflejadas por el índice de cada uno de los grupos componentes del índice del coste de la vida son del 4,15 % para vestido y calzado, del 0,56 para alimentación, del 0,16 para vivienda, del 2,04 para gastos de casa y del 1,55 para gastos diversos.
Teniendo en cuenta que el índice del coste de la vida durante diciembre suele experimentar un fuerte aumento del coste de la vida, parece lógico suponer que el nivel que alcanzará el índice al término de estaño superará la cota del 20 % en contra de las previsiones oficiales realizadas a mediados daño y que indicaban una tasa que oscilaba entre el 15 y e 17%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.