_
_
_
_

Reclamaciones de los bomberos madrileños

Los bomberos madrileños han dirigido un escrito al alcalde, señor Arespacochaga, en el que plantean diversas reivindicaciones que tienen pendientes desde hace tiempo y que, según explicó un portavoz de este colectivo a EL PAIS, «no nos han sido ni escuchadas en las repetidas veces que las hemos expuesto al jefe del Servicio».Entre las reivindicaciones destaca la petición de que no "se use la militarización como una medida coactiva frente a nuestras peticiones", Ias cuales -tanto en su contenido como en su forma de presentarlas- tienen como causa inmediata «la falta de organismos representativos de defensa de nuestros intereses». En este sentido, los bomberos madrileños, según el citado escrito, hacen suya la petición de los funcionarios de conseguir un sindicato, de libre afiliación, democrático y representativo que defienda sus derechos.

En el plano económico, los bomberos madrileños reivindican un salario base de 25.000 pesetas mensuales, revisable semestralmente, y pagas extraordinarias en igual cuantía que el salario real.

Dada la tensión a que están sometidos estos trabajadores, por la peculiaridad de su actividad que les obliga a permanecer de guardia durante 24 horas seguidas en días alternos- reclaman un día más de descanso al mes.

Reclaman también los bomberos su inclusión en la Seguridad Social; jubilación voluntaria a los 55 años con cien por cien de sus emolumentos y «una reforma total en el trato entre jefatura y el resto del personal».

En la actualidad son más de setecientos trabajadores los que integran el servicio contra incendios en Madrid, entre bomberos y conductores, agrupados en cinco parques y la dirección del servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_