Discriminación con el Condepols
La sanción se ha consumado y el Comité Nacional de Competición de la Federación Española y, posteriormente, la junta directiva de la misma en reunión extraordinaria, han sancionado con la exclusión por dos años del Campeonato de España al club Condepols de Madrid. Lo sorprendente, sin embargo, es que a los otros tres equipos catalanes retirados de los cuartos de final del actual Campeonato, se les ha sustituido la sanción por la suspensión de un año, en los casos del Gavá y del Catalunya y seis meses, en el del Barcelona, de sus presidentes o delegados.Las razones aducidas por los federativos de la Nacional para este trato discriminatorio con el Condepols son que los clubs catalanes «no presentan anitecedentes de hechos semejantes y que se prefiere, más que apartar a los clubs de las competiciones, al ser éstos el soporte de toda la organización del beisbol nacional, sancionar. los actos de indisciplina o de actitud antideportiva de sus dirigentes».
El hecho real, ahora mismo, es que la retirada de los cuatro equipos sancionados de bien distinta forma, ha dejado el Campeonato de España de este año de una forma totalmente ridícula. Imagínense. El Johnson & Johnson, uno de los equipos que levantó las protestas al retirarse en un encuentro del campeonato castellano precisamente ante el Condepols, jugará la final sin haber disputado antes ni un sólo partido. Se enfrentará al vencedor del Piratas-lturrigorri. Así está ahora mismo el beisbol en España. Ya no es minoritario. Ni llega. ¿Por culpa de quién? No toda es de los sancionados. Ni mucho menos. Es para volver sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.