Nuevos consejeros en el Atlántico

En el primer Consejo de Administración del Banco Atlántico celebrado después de que los socios extranjeros americanos y alemanes (Continental e Hypo Bank) vendieran buena parte de sus participaciones y de que Rumasa tomara una participación cercana al 30 por 100 se han producido las primeras innovaciones en la composición del equipo directivo.En contra de previsiones iniciales los representates extranjeros siguen en el Consejo y Rumasa no ha reclamado ningún asiento en el mismo. Como nuevos consejeros aparecen Arthur Wiederkehr, que lo es de la Unión de Bancos Suizos y que recientemente adquirió un 6 por 100 del Atlántico, y Joaquín López Ayuso, empleado del banco que hasta ahora era responsable de las divisiones comercial e internacional.

Este último será el director general de la entidad que sustituye a la anterior dirección colegiada del banco en la que también participaba.

El nombramiento del nuevo director general parece confirmar la linea de gestión de los profesionales del banco que protagonizaban su dirección en los últimos tiempos. José Ferrer sigue en la vicepresidencia ejecutiva del banco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 24 de septiembre de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50