_
_
_
_
Carreras de caballos

"Manet" ganó en el premio París

Mábel Galaz

Manet, propiedad de la Cuadra Pascualete, se impuso por tres cuerpos y medio en el premio París, que fue la prueba más importante de las seis que se disputaron dentro de la primera reunión de carreras que se celebró el domingo en el hipódromo de La Zarzuela.

El pronóstico en esta carrera, que era la estelar de la jornada, se presentaba muy difícil, ya que la mayor parte de los participantes no estaban todavía contrastados y tres de ellos salían a la pista, en este premio, por primera vez.Por sus anteriores actuaciones, Manet, Mendina y Rather eran los ejemplares que sobre el papel debían de ocupar las primeras plazas. Y así ocurrió.

Manet, con Román Martín, se impuso por cuerpo y medio de diferencia en este premio, después debatir a Rather, con Carudel, y a Mending, con Cristobal Medina.

El caballo ganador, que es propiedad de la Cuadra Pascualete venía de correr muy bien. En su última salida a la pista en el premio Motrico había batido a Rather por corta cabeza y sobre la misma distancia que el domingo.

Román Martín fue el encargado de montar a Manet. Este condujo al ganador muy bien. Supo aprovechar su probabilidad en el momento preciso, para batir a Rather más claramente que en San Sebastián. La tercera clasificada, Mendina, corrió bien, aunque nunca pudo codearse con los dos primeros clasificados.

El premio L'Eeneo, reservado a los gentleman riders, fue la prueba que abrió el programa de la primera reunión en La Zarzuela.

Nueve caballos tomaron la salida en este premio, que se corrió sobre la distancia de 2.200 metros. Contra pronóstico venció Wallic, de la Cuadra Vimar , que fue montado por su propietario Rafael Martínez. Irura, con Enrique Romera, y Café Flamante, con Galdeano, ocuparon las colocaciones.

A continuación se celebró el premio Le Pailloá (vallas). Tailoro, que debutaba en esta modalidad, fue el ganador, al batir en la línea de meta a FloppyJudy y a Ley Sord.

Tan solo nueve caballos tomaron la salida en el premio De Neuter, reservado a los aprendices, a retirarse a última hora Nereida. En esta ocasión sí se cumplió el pronóstico y Yacare venció con superioridad al resto de sus adversarios. Platónica, la otra gran favorita, fue segunda, mientras que Lílela, con Moreno, era tercera.

La carrera que reunió en la pista un mayor número de participantes fue el premio Tajuña, hándicap desdoblado, segunda parte, en el que tomaron la salida nada menos que dieciséis caballos. Ifrán, uno de los ejemplares que sobre el papel menos probabilidades tenían de ganar, fue el vencedor. Arruzafa, con Luis Antonio. Saugar, e Y Tal y Cual, con Carudel, ocuparon las colocaciones.

Román Martín volvió a triunfar en el premio Lozoya, en el que montó a Donamaría, propiedad de la Cuadra Los Naranjós Cucut, el favorito, fue segundo.

Ciento sesenta y siete boletos acertantes han aparecido de la apuesta quintuple. Cada uno de ellos recibirá la cantidad de 8.472 pesetas.

De la apuesta triple gemela se han encontrado 31 boletos, que cobrarán 16.886 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_