Connors, más potente que Borg en Forest Hills
Jimmy Connors se tomó la revancha de su derrota ante Manuel Orantes el año pasado en la final de Forest Hills y se impuso esta vez al sueco Borg por 6-4, 3-6, 7-6 y 6-4. La tremenda potencia del norteamericano pudo una vez más, -siempre le ha ganado-, con la nada despreciable de Borg, que en ningún momento logró imponer su mejor técnica ni subir a la red ante la contundencia de los goles de Connors.
En las otras finales, a Chris Evert, triunfadora de la individual femenina, se unieron Riessen (USA) y Okker (Holanda), en dobles masculinos, que se impusieron a los australianos Kronk y Letcher, 6-4 6-4. En dobles femeninos ganaron un tanto sorprendentemente las sudafricanas Boshoff y Kloss ante la británica Virginia Wade y la soviética Morozova, 6-1, 6-4.
El título de dobles mixtos fue para Billie Jean King, la norteamericana, que formó pareja con el australiano Dent. Vencieron a Betty Stove (Holanda) y Fred Mac Millan (A. del Sur), 3-6,6-2,7-5. En la final de juniors, finalmente, ganó el ecuatoriano Icaza -precisamente el que eliminó a Fernando Luna-, sobre el argentino Clerec, por 6-4, 5-7 y 6-0.
Nastase, sancionado
La Federación Internacional sancionó a llie Nastase con 1.000 dólares, unas 67.000 pesetas, por su comportamiento en el segundo partido del torneo, ante el alemán federal Ponhman. El rumano protagonizó una vez más una serie de incidentes, que en esa ocasión acabaron con insultos al juez árbitro, al rival y gestos obscenos hacia el público. La sanción económica va acompañada también con una suspensión para no actuar durante 21 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.