Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entierro en Sevilla de Antonio Mije

A la una de la tarde del día de ayer recibieron sepultura en el cementerio civil de Sevilla los restos mortales del que fuera diputado por Sevilla en las Cortes de la II República y miembro del comité ejecutivo del PCE, Antonio Mije García, fallecido recientemente en París cuando se disponía a regresar definitivamente a Sevilla tras la obtención del pasaporte.

Más de 3.000 personas, entre ellas numerosas mujeres y niños pequeños, se concentraron a la hora citada en los aledaños del depósito del cementerio de San Fernando, donde el cadáver había sido velado durante toda la noche por 100 voluntarios, miembros del PCE. El cadáver del señor Mije había sido trasladado por vía aérea desde París.

Dispuesto el cortejo, el cadáver fue trasladado desde el depósito hasta el ala del cementerio civil en el más profundo silencio.

Una vez llegado el cortejo a la cripta, a cuyo frente figuraban los familiares del fallecido, los dirigentes comunistas, Delicado, Sánchez Montero, López Salinas, Melchor y Miguel Núñez, en representación del comité ejecutivo del PSUC, así como Coordinación Democrática de Sevilla en pleno y una representación del Partido Socialista de Andalucía; el sevillano Manuel Delicado intentó leer un mensaje dedicado a Antonio Mije del secretario general, Santiago Carrillo, a lo que se negó el comisario de la Brigada de Investigación Social, presente en el acto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de septiembre de 1976