Sólo dos amnistiados el lunes y el martes
Tan sólo dos reclusos fueron puestos en libertad por aplicación de la amnistía los pasados días 30 y 31, según comunican fuentes oficiales. Mientras tanto, ayer se esperaba que regresara a Madrid el presidente del Tribunal de Orden Público, señor Mateu.Los dos reclusos liberados cumplían condena en la prisión de Madrid, uno de ellos por deserción y el otro por terrorismo. Con éstos, el número total de anmistiados de todas las condiciones asciende a 264 desde la promulgación del decreto-ley de amnistía.
Por otra parte, 52 condenados por tribunales militares han sido amnistiaddos hasta el momento en la VI Región Militar, con capitanía en Burgos, según comunica la oficina de prensa de la autoridad militar de esta región.
De ellos, cinco eran condenados por rebelión militar, seis por terrorismo, 24 por deserción, 12 por objeción de conciencia y cinco por falta de concentración a filas.
La nota añade que la autoridad judicial militar continúa el estudio de las restantes peticiones de amnistía respecto a los delitos de prófugos, los cuales precisan de la petición expresa de cada interesado para la consideración del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































