Confusa situación en el Líbano
La emisora de las fuerzas derechistas del Líbano, radio Amchit, informó ayer que se libran duras batallas en torno a las ciudades de Antura y Metn, a unos 30 kilómetros al este de Beirut, mientras que la radio Voz de Palestina minimizó estos combates.
Las informaciones contradictorias emitidas por derechistas e izquierdistas arrojan una cierta confusión sobre la situación real en el campo de batalla, aunque parece cierto que la derecha, después de la toma de los campos de Nabaa y Tal Al Zaatar, en Beirut, se lanzó a una ofensiva en el sector cristiano del interior del país para recuperar posiciones anteriormente tomadas por los izquierdistas.
Ayer, según informaciones cristianas, los sirios tomaron la localidad cristiana de Hamana, que había sido ocupada por los izquierdistas, y situada en la neurálgica vía de comunicaciones de la carretera central Damasco-Beirut, lo que, de ser cierto, cortaría en dos las líneas palestinas e izquierdistas que presionan sobre el sector cristiano. Fuentes palestinas n.egaron la caída de esta ciudad.
Por otra parte, los soviéticos están aún divididos entre su interés por conservar buenas relaciones con Siria -mensaje de felicitación enviado al nuevo premier en Damasco, Abdelrahman JIelfaui-, y su solidaridad con los palestinos, según nota enviada a Yasser Arafat y al líder izquierdista Karnal Jumblatt, en la cual se afirmaría que «la URSS presiona a Damasco para que retire sus tropas del Líbano».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.