Los aumentos salariales son inferiores a los esperados
Según informan fuentes laborales vinculadas a la Coordinadora Local de Trabajadores de Correos de Barcelona ha incrementado el malestar entre los funcionarios de Correos barceloneses. Ello es debido a que el aumento lineal propuesto por la dirección y que sirvió de base para la vuelta al trabajo en el último conflicto ha resultado ser inferior a lo esperado.
Las mencionadas fuentes laborales señalan que la pasada huelga terminó con la obtención de un aumento de 3.000 pesetas lineales. Sin embargo, al percibir su sueldo han comprobado que el incremento es de 2.600 pesetas mensuales para los carteros y subalternos fijos, de 2.100 para los carteros y subalternos interinos, de 1.600 para los auxiliares fijos, y de 1.100 para los auxiliares interinos. Por su parte, y contrariamente a lo esperado, el personal contratado no ha percibido ningún tipo de aumento.
Las fuentes informantes indican que las diferencias entre lo esperado y la realidad vienen dadas por el hecho que la dirección no ha aplicado los aumentos de forma lineal, sobre el sueldo base, sino que lo ha efectuado sobre los complementos. «Ello contradice manifiestamente -informaron- el acuerdo que puso punto final a la huelga.»
EL PAIS ha podido saber que entre los carteros no predomina en la actualidad el deseo de reiniciar la huelga, debido a la falta de cohesión que suele originar el período veraniego. Sin embargo, se considera posible que el conflicto planteado el pasado mes de julio vuelva a aparecer, con igual intensidad o quizá mayor, una vez finalizado el verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.