Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miljanic: "Morena nunca fue objetivo principal del Real Madrid"

En el primer encuentro del trofeo Teresa Herrera, a disputar mañana en La Coruña, se alinearán Jensen -segundo extranjero del Real Madrid- y Morena, jugador codiciado por varios clubs españoles y pretendido en su día por el equipo blanco. Miljan Miljanic, poco antes de tomar el avión con destino a Santiago, manifestó que el internacional uruguayo nunca había encabezado la lista de los jugadores que intentó fichar su club.El Real Madrid se enfrentará mañana, en el primer encuentro del trofeo Teresa Herrera, al Peñarol, equipo en el que milita Morena, un jugador codiciado por varios clubs españoles. Tras el fichaje de Jensen, en el Real Madrid se afirmó que se había contratado al segundo de la lista. El uruguayo, según Miljanic, no encabezaba la relación de objetivos «blancos». El técnico del equipo, poco antes de viajar a La Coruña, manifestaba que «Morena es un buen jugador, un excelente jugador, pero no se le podía incorporar a una plantilla que tiene cubierto el puesto que él ocupa».

En cuanto a la participación del Real Madrid en dos trofeos veraniegos, Miljanic la razona justificando una puesta a punto del equipo para el torneo de Liga que el 5 de septiembre comienza. Él la define como la forma idónea -por única- de lograr la conjunción de todos los componentes del cuadro porque «juegas contra sistemas distintos, contra diferentes concepciones de fútbol».

Miljan Miljanic no tiene depositadas muchas esperanzas en el triunfo de su equipo en el torneo gallego. «El Peñarol, el Cruzeiro, casi todos los cuadros extranjeros que intervienen en trofeos de este tipo llegan con un rodaje previo en las competiciones de sus países». El Real Madrid comienza en este cuadrangular su temporada. «Yo recuerdo -dice el técnico- que, cuando dirigía al Estrella Roja era sencillo adjudicarse la copa del torneo. Veníamos conjuntados, preparados físicamente. En el campo se nota de forma acusada la actividad en campeonatos oficiales».

En el Teresa Herrera hará su debut con el Real Madrid el delantero Jensen. El danés, que días atrás se quejaba de un golpe en los gemelos, se entrena normalmente con todos sus compañeros, pero sin integrarse decididamente en el grupo. Sorprende un tanto que su preparación se lleve a cabo de esa forma con un técnico tan rígido como los sistemas que emplea. Miljan Miljanic dejó caer en una de las sesiones del martes una frase lapidaria para su modo de hacer: «no le pidas a un danés que se entrene como los demás, son algo especial».

En la sede del club se recibió el lunes la lista de los jugadores con los que Miljanic pretende afrontar la temporada. Las cabezas visibles de la entidad, Santiago Bernabéu, Antonio Calderón y Agustín Domínguez, todavía no se han pronunciado al respecto. Y el técnico no ha querido revelar los nombres de aquellos que se quedarán en el primer equipo, los que formen en el Castilla y los que sean cedidos. «Es norma del club hablar primero con los jugadores y hacerles partícipes de las decisiones que se han tomado». En cualquier caso, parece seguro que Amador se quede con el primer equipo. Castro es probable que corra la misma suerte, aunque su balanza particular no está definitivamente inclinada. Catañeda, Mate, Pérez García y Cortés permanecerán en el filial, el Castilla, Ramirez y Blanco pasarán al juvenil A. Y Salamanca, Isidro y Serrano es más que probable que sean cedidos a otros equipos.

Multa a Breitner por tenencia de armas

Paul Breitner, por otra parte, deberá pagar a las autoridades de la RF alemana cerca de un millón de pesetas por tenencia de armas, delito penado con dos meses de prisión o con el pago de una fianza de esa cantidad. El jugador fue detenido por la policía germana el pasado 11 de junio después de entregar a los encargados del aeropuerto de Munich una pistola con 17 balas para que se la devolvieran en Madrid, a donde se dirigía. Breitner, en aquella oportunidad, explicó, que había comprado el arma a un ex policía hace dos años y que la portaba para defenderse a sí mismo, a su mujer y a sus hijos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de agosto de 1976

Más información

  • La lista de jugadores para la nueva temporada, en el club