Presentación de las Juventudes Comunistas Canarias
En el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer en Las Palmas tuvo lugar el acto de presentación de las Juventudes Comunistas Canarias.Los portavoces de este grupo político dieron a conocer un comunicado en el que denuncian la situación de marginación y abandono en que se encuentra la juventud y la incapacidad del actual sistema político para dar respuestas válidas a las apremiantes necesidades juveniles. «En Canarias -añadía- esto adquiere proporciones alarmantes, con un índice de paro de los más elevados, con una crisis agraria que coloca al joven campesino en una situación de total inseguridad ante el futuro, la falta de puestos escolares, emigración a que se ven obligados los jóvenes de Hierro, Gomera, Fuerteventura y Lanzarote por falta de perspectivas a todos los niveles, sin una planificación de la formación profesional cara a las auténticas necesidades canarias, con una ausencia casi total de centros culturales y recreativos e instalaciones deportivas de todo tipo, con una repercusión mucho mayor que en el resto del Estado del cumplimiento del servicio militar fuera de las regiones, en definitiva, una situación social que niega a los jóvenes sus más elementales derechos».
«Ante esto, cita el comunicado en otro de sus apartados, las Juventudes Comunistas Canarias planteamos a las fuerzas políticas juveniles y en general a todos los jóvenes el avanzar hacia la creación de la asamblea democrática de la juventud canaria, que ofrezca una alternativa, tanto a nivel general como concreto de los diversos sectores de jóvenes, a su problemática y que posibilite la articulación de un movimiento juvenil amplio y representativo de las aspiraciones de los jóvenes del archipiélago».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.