Grave situación de los refugiados uruguayos en Argentina

Entre los días 17 y 19 de este mes, treinta refugiados uruguayos en Argentina desaparecieron en diversos lugares del país, en una acción que parece estar sincronizada para aterrorizarles. Según un informe de Amnesty International, unos 3.000 refugiados se hallan en situación de extremo peligro en Argentina. Además -continúa el informe-, 29 uruguayos desaparecieron o fueron asesinados en momentos anteriores.El Parlamento Europeo celebró recientemente una discusión sobre la defensa de los derechos humanos en Argentina y adoptó una resolución en que se lamenta la situación del país y se pide al G...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre los días 17 y 19 de este mes, treinta refugiados uruguayos en Argentina desaparecieron en diversos lugares del país, en una acción que parece estar sincronizada para aterrorizarles. Según un informe de Amnesty International, unos 3.000 refugiados se hallan en situación de extremo peligro en Argentina. Además -continúa el informe-, 29 uruguayos desaparecieron o fueron asesinados en momentos anteriores.El Parlamento Europeo celebró recientemente una discusión sobre la defensa de los derechos humanos en Argentina y adoptó una resolución en que se lamenta la situación del país y se pide al Gobierno argentino adopte las medidas necesarias para que se corrija, al mismo tiempo que se pide a los países miembros del Parlamento Europeo que incrementen la práctica de la concesión de asilo político en sus representaciones diplomáticas en las ciudades argentinas.

Por otra parte, las estadísticas de las bajas registradas entre los guerrilleros en los últimos treinta días revela que en este lapso de tiempo murieron más de 100 personas en combate con las Fuerzas Armadas. La cifra total desde el 29 de marzo pasado, día en que el general Videla asumió el poder, es de 265 guerrilleros muertos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En