España no mereció la derrota ante la RDA
España ha sido eliminada del torneo olímpico de fútbol, al ser derrotada por un gol a cero por la selección de la República Democrática Alemana. España regresará a Madrid el próximo sábado, en el primer avión de eliminados. La derrota ante la República Democrática Alemana no ha sido justa, ya que nuestra selección ha merecido, al menos, el empate. Cierto es que la igualada no hubiera supuesto nada, ya que también significaba la eliminación. Se ha demostrado hoy que esta selección, pese a todo, con una preparación adecuada, hubiera podido dar más guerra. Tan sólo en la segunda confrontación ha dado muestras de una mayor cohesión a la exhibida ante Brasil.- La selección española se ha enfrentado a la que en realidad es la A de la Alemania del Este En este equipo victorioso hoy solamente faltaban Sparwasser y Kreiscer del conjunto que batió a Alemania Federal en el pasado mundial. A esta misma selección, el equipo A de España le hubiera resultado sin duda difícil vencer, y sin embargo, este conjunto olímpico ha tenido ocasiones sobradas para hacerlo.
Aunque la línea media española no ha sido lo brillante que cabía pedir para una ocasión como esta, hoy ha habido cierta superación con respecto al encuentro de Brasil, ya que Vitoria se ha mostrado más entusiasta y también más atinado. Un tiro suyo, soberbio, en el saque de una falta, ha propiciado un paradón tremendo del cancerbero germano. Vitoria ha intentado el disparo desde lejos en varias ocasiones, pero la fortuna no le ha acompañado.
España se ha defendido bien a pesar de que Camús ha tenido que ser sustituido a causa de una lesión. Olmo, que ha retrasado su posición al entrar Sánchez, ha realizado un magnífico encuentro. Ha sido capaz de resolver graves peligros de gol y lanzarse al ataque con ímpetu. Delante ha vuelto a brillar Juanito que, en muchos minutos, ha sido una auténtica pesadilla para la defensa alemana. Juanito ha realizado tres soberbias jugadas de gol, pero el portero Croy las ha evitado en sus salidas desesperadas. En la actuación del meta teutón ha radicado parte de la derrota española. Con un portero más juvenil, España probablemente hubiera obtenido el triunfo. Hay que decir también que Arconada ha sido otro de los destacados del bando español, y a él también hay que adjudicarle el hecho de que Alemania no haya marcado otro gol más. A él y a la falta de puntería de algunos atacantes.
Los alemanes han exhibido un juego excesivamente duro que el árbitro ha intentado cortar con un par de tarjetazos. La diferencia de fotaleza física se ha puesto de manifiesto, pero el equipo español no se ha arredrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.