Espectacular accidente múltiple en la autopista Barcelona-Mataró
Dos muertos, 19 heridos graves y cuarenta leves o de pronóstico reservado es el balance de víctimas de un espectacular accidente ocurrido en el cruce de la autopista Barcelona-Mataró con la carretera de Teya, en el que resultaron afectados tres autobuses, una furgoneta y una ambulancia, en la noche del domingo.Primeramente, el autobús matrícula M-1620-E, ocupado únicamente por su conductor, Ricardo Puigvert, que es uno de los muertos, se despeñó desde el paso elevado de la autopista sobre la carretera, y cayó sobre ésta desde una altura de quince metros. Quince minutos después, un segundo autobús, matrícula GE-8544-B, empujado por el choque con un tercero, cayo por el hueco dejado por el primero en las vallas protectoras y aplastó una ambulancia y una furgoneta que habían acudido en auxilio del primer vehículo accidentado. La furgoneta y la ambulancia se hallaban, afortunadamente, vacías.
El segundo autobús que cayó iba ocupado por turistas alemanes, daneses y holandeses que pasaban sus vacaciones en Lloret de Mar, y entre ellos se produjo la segunda víctima, la alemana Monika Hofmann, y todos los heridos, además del conductor del vehículo. Parece ser que también entre los ocupantes del tercer autobús hay algunos lesionados de poca consideración.
Los numerosos heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Mataró, Barcelona y Masnoti. Algunos de ellos sufren heridas de tal consideración que se teme por su vida.
Los heridos hasta ahora identificados son los siguientes:
Graves: Ramón Esteve, de 30 anos, conductor del segundo autocar, Frank Riga, de 28 años, Gerard Goch, de 27; Bodsch Wolfgang, de 18; Salter Karbeschiel, de 18; Heyel Karim, de 20; Elizabeth Hofmann, de 22, hermana de la muerta; Brumbilde Brindle, de 19; e Ingrild Hocheafer, de 25 años.
Menos grave ha resultado Isgard Glaff, de 24 años.
Tienen pronóstico reservado Hans Pitzer, de 37 años, y Reirharach Bodsch, de 20.
Con heridas leves se sabe que han resultado Hona Haleres, de 12 años; Ghanden. Adel, de 20, e Ingrid Reinch, de 21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.