_
_
_
_
Montreal 76

El domingo, sorpresas en fútbol

La primera jornada futbolística produjo dos resultados inesperados: en Montreal, Polonia empató con Cuba, y en Toronto, a donde acudió Kubala al no celebrarse el encuentro contra Zambia. Brasil y República Democrática Alemana, nuestros próximos adversarios, obtuvieron idéntico resultado. Los dos empates a cero fueron sorprendentes. Polacos y alemanes han acudido a los Juegos con los mismos equipos que tan buen papel realizaron en el pasado mundial, y no pudieron ganar a adversarios tenidos por notablemente inferiores.Polonia dominó a Cuba en el Estadio Olímpico, pero se vio en serios apuros para evitar que los cubanos marcasen en los contraataques. El césped del estadio, que se encuentra en deficientes condicíones, dado que no ha tenido tiempo para crecer adecuadamente, quizá perjudicó el control de pelota de los polacos, pero de cualquier manera, la selección que fuera tercera en Alemania en el mundial y primera en los Juegos de Munich, ha perdido parte de sus grandes cualidades.A Polonia le falta de su equipo titular de los últimos años, Robert Gadocha, que fichó en la pasada teniporada por un club francés, pero el resto es, salvo esta excepción y la de Musial, el mismo, pero las características de fútbol abierto por las alas y, rápido remate, no se percibieron en plenitud. Cuba no hizo otra cosa que defender su marco e intentar el contragolpe aislado. A cinco minutos del final fue anulado justamente un tanto a los cubanos por fuera dejuego, y la jugada sirvió para comprobar que la defensa polaca no anda rápida de reflejos. Actuó de linier Guruceta, que arbitra el URSS-Corea.

A través del televisor, instalado en el pupitre del estadio olímpico, pude ver como alemanes democráticos y brasileños se dedicaban a sostener el empate y a realizar un juego subterráneo poco adecuado para llanar la atención del público canadiense. El empate de brasileños y alemanes no entraba en los cálculos, pero no varía en gran manera la situación para la clasificación española.

Quizá sea ventajoso para Brasil el necesitar un solo empate con España para seguir adelante. pero de cualquier forma sigue siendo necesaria a nuestra selección una victoria para asegurar la clasificación. Quizá también ahora nos baste con dos empates que era algo con lo que no contábamos, ya que se presuponía que con la RDA se iba a perder. Lo que sí ha sido desfavorable para nuestra selección es el hecho de no haber jugado con Zambia el partido que debía servir para conjuntar a un equipo que no ha podido celebrar ni un solo encuentro de preparación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_